Lisci: “Tenemos que retrasar ese posible descenso”

El entrenador del Levante, esperanzado antes de enfrentarse al Real Madrid mañana

“Tenemos que hacer que sea una noche que nos acordemos para toda la vida", ha manifestado

Lisci, en el Ciutat de Valencia

Lisci, en el Ciutat de Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, aseguró este miércoles que afronta el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu convencido de que pueden ganar y con el objetivo de “retrasar lo más posible” un descenso y llegar “vivos” a la última jornada del campeonato.

“Hemos conseguido algo bueno y lo que tenemos que hacer es retrasar lo más posible ese posible descenso y llegar vivos a la última jornada, meter presión y que en esa última jornada puede pasar cualquier cosa”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.

“Tenemos esta ventaja de que hemos vivido así toda la temporada: si no ganas, estás descendido. Un partido más de esta forma a nivel mental no me preocupa y creo que no nos va a afectar”, insistió.

El entrenador italiano recordó que no ha hecho planes “en ningún momento” durante la temporada y recalcó que es optimista para evitar una derrota que le condenaría a Segunda División.

“Tenemos que hacer lo que está en nuestra manos y lo que hay que hacer es que sea una noche que nos acordemos para toda la vida y que sea un momento muy bonito. No noto la presión, me gusta. No pienso en qué pasa si no ganamos”, afirmó.

Alessio admitió que no sabe si es mejor o peor conocer el resultado del resto antes de jugar ante el Real Madrid y negó que les pueda servir el empate. “Tenemos esta pequeña situación de que vamos a saber cómo han quedado los rivales y si un empate nos deja vivos, pero no podemos ir a por el empate sino a ganar”, declaró.

El técnico del Levante adelantó que podría hacer rotaciones en el equipo porque el domingo juegan ante el Deportivo Alavés y hay jugadores que no pueden aguantar físicamente dos partidos tan seguidos y restó importancia a los posibles cambios en el once del Real Madrid.

“Ancelotti dijo que iban a jugar sobre todo titulares, entre comillas, porque no se pueden llamar suplentes por el nivel que tienen. Podemos imaginar la alineación que es, juegue el que juegue es de un nivel absoluto”, comentó.

Alessio explicó que harán el pasillo al Real Madrid porque lo merece tras haber ganado la Liga, adelantó que Clerc, Mustafi, Soldado y De Frutos se perderán el partido por sanción y desveló que no vio la victoria del Granada ante el Athletic que obliga al Levante a ganar en Madrid.