El Real Madrid abre una guerra con la Federación Francesa

Le ha comunicado que no cederá a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos

¡Crisis Madrid-Vinicius!

Deschamps, sobre Mbappé en los JJOO: "Es complicado enlazar Eurocopa y Juegos Olímpicos sin vacaciones"

Deschamps no ve sencilla la presencia de Mbappe en los Juegos Olímpicos / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid ha comunicado a la Federación Francesa que no cederá a ninguno de sus futbolistas franceses para disputar los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Esta decisión se hace extensiva a todos los futbolistas de su plantilla, según ha desvelado 'L'Equipe'.

Esta decisión afecta a Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy, pero adquiere más relevancia teniendo en cuenta la posibilidad de que Kylian Mbappé recale en las filas madridistas este verano.

El delantero galo no ha escondido su ilusión por estar en la cita que se celebrará en su ciudad natal, una voluntad que se está convirtiendo en un obstáculo añadido a las complicadas negociaciones que ambas partes están manteniendo, con sueldo, derechos de imagen y, muy especialmente, prima de fichaje de por medio.

El conjunto blanco no quiere poner en peligro una inversión que rondaría los 400 millones entre prima de fichaje y sueldo. Y los Juegos Olímpicos se presentan como una piedra en el zapato, especialmente teniendo en cuenta que esta cita viene a continuación de la Eurocopa de Alemania, que se celebra entre el 14 de junio y el 14 de julio.

En la 'casa blanca' consideran que encadenar dos citas de este calibre puede suponer un estrés innecesario para la musculatura de sus futbolistas y una sobrecarga que puede pasar factura.

Cabe recordar que la reglamentación de los Juegos Olímpicos permite convocar a tres futbolistas mayores de 23 años, pero al no coincidir con fechas FIFA, los clubs no están obligados a ceder a sus futbolistas. En este caso, Fede Valverde tampoco podría acudir a la cita, en el caso de que Argentina tuviera en mente contar con sus servicios.

España también está clasificada para disputar el torneo olímpico de fútbol, pero España no tiene prevista convocar a ningún futbolista mayor de 23 años.