La reacción del Manchester City a los cantos de sirena del Madrid por Haaland

Desde el entorno del Real se asegura que el noruego está disgustado porque cree que en Manchester es más difícil ganar el Balón de Oro

Sin embargo, la sintonía con el club y con el entrenador Pep Guardiola se mantienen intactas en su segunda temporada en el Etihad Stadium

Guardiola: "Habrá que preguntar a los medios de Madrid si Haaland está feliz"

Pep Guardiola no cree que Haaland sea infeliz en el Manchester City / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los responsables del Manchester City están tranquilos a pesar de los constantes rumores en torno a las supuestas pretensiones de su estrella Erling Haaland de dejar el Etihad Stadium para fichar por el Real Madrid. Informaciones que casi se encadenan con las que dan por hecho el salto de Klylian Mbappé del PSG al Santiago Bernabéu.

Uno de los portales especializados en el mercado de fichajes de la premier, el 'Football Insider', salía al paso de una información según la cual Haaland estaría decepcionado por no haber conquistado el Balón de Oro pese a su triplete con el City; el noruego estaría decidido a dejar Manchester y enfundarse la camiseta del Real Madrid para tener más opciones de conseguir ese galardón individual.

El mánager del conjunto 'cityzen', Pep Guardiola, ya restó importancia a estas informaciones. "No sentimos que esté descontento", aseguró el técnico catalán, quien añadió sobre estas informaciones que desde el City "no podemos controlar lo que dice la gente" y lanzó un mensaje directo al Real Madrid: "Si alguien quiere a Erling, que nos llame".

La realidad es que Haaland tiene por delante más de tres años de contrato con el Manchester City, y los responsables del club consideran que se trata de un 'blindaje' más que sólido ante los cantos de sirena que puedan llegar al delantero noruego de 23 años. Erling está plenamente integrado en el club.

Haaland ses un objetivo del Real Madrid

Haaland es un objetivo del Real Madrid / Agencias

No es el contrato firmado la principal barrera de seguridad ante una posible salida de Erling Haaland. El ariete noruego es feliz a las órdenes de Guardiola con el que espera volver a conseguir los máximos trofeos colectivos y no se plantea una salida a corto y medio plazo.

Aunque se ha visto penalizado por una lesión que lo mantuvo las últimas semanas en el dique seco, Haaland mantiene sus buenos registros goleadores esta temporada y acumula 19 goles en 23 partidos oficiales, 14 de ellos en la Premier cuya tabla de goleadores lidera.

Ahora sus retos a corto plazo son ayudar a sus compañeros a recuperar el liderato de la Premier -el City es segundo con 49 puntos y un partido menos que el Liverpool (51)- y a partir del próximo día 13, afrontar la ida de los octavos de final de la Champions frente al Copenhague.