La confesión de Haaland: "Habría sido como si yo destruyera todo"

El futbolista del Manchester City se sinceró sobre su primera temporada en Inglaterra y lo que hubiera supuesto no ganar la Premier League

Phil Foden, el 'niño mimado' de Pep

Manchester City - Leipzig | El gol de Haaland

Haaland anotó el primer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Christian Blasco

Christian Blasco

La primera temporada de Erling Haaland en el Manchester City fue ideal. Triplete de títulos, 52 goles en 53 partidos y un sinfín de récords batidos. Ni en el mejor de los sueños del noruego se podía vaticinar un inicio así en Inglaterra. Sin embargo, el delantero ha confesado que las cosas no siempre fueron fáciles durante estos meses debido a la presión.

"Quería instalarme lo más rápido posible, conocer a la gente, a todo el club, cómo juegan y cómo hacen las cosas. La ambición era ganar la Champions, eso dije cuando llegué, ese era el objetivo", ha explicado Haaland en unas declaraciones concedidas al club. "Desde el primer día lo disfruté. Había buen rollo en el vestuario. Un lugar al que quería venir y un ambiente en el que quería estar. El City había ganado dos Premier League seguidas, así que había mucha presión".

"Estuvimos detrás del Arsenal durante 248 días o algo así, había presión. Si hubiera venido y no hubiésemos ganado la Premier, habría sido como '¡Destruiste todo!' Pero ganar eso, hacerlo bien en Champions y el FA Cup, conseguir el triplete completo fue irreal", confiesa el noruego.

Haaland también ha explicado que todavía tiene metas por delante en el Manchester City, especialmente en cuanto a mejora individual: "Aún hay muchas cosas que mejorar. Cuando juegas tantos partidos, es difícil entrenar porque tienes que prepararte y dedicarte a estar en forma para el próximo partido. Quiero ser aún mejor con el equipo, ser más sólidos y rendir en los partidos más importantes. Quiero repetir las cosas que hicimos la temporada pasada".