Pugna entre Florentino y Zidane por Pogba

Pogba: "Entrenar con Zidane es el sueño de cualquier jugador"

Pogba sueña con el Madrid y con ser entrenador por Zidane / Perform

SPORT.es

Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya tienen sus primeras diferencias en torno a la conveniencia de fichar o no a Paul Pogba. El presidente madridista nunca ha sido un ferviente admirador del jugador francés y el alto precio que supondría acometer su contratación al Manchester United más la decepción que vivió el pasado miércoles al ver cómo fue anulado por el Barça en Old Trafford en el partido de Champions y la poca incidencia que tuvo en el partido, donde pasó completamente desapercibido, han incrementado las dudas que ya de por sí tenía Florentino con Pogba.

Florentino busca un desesperadamente un galáctico para volver a 'enamorar' a su afición y, descartados por imposibles Neymar y Mbappé, no ve nada claro hacer la locura de desembolsar 150 millones de euros, aparte de la ficha de unos 16 millones por temporada, por el actual delantero del United. Fuentes próximas al presidente aseguran que el perfil de Pogba no es el prototipo que busca: no es un futbolista con nivel de llegar a ser Balón de Oro, posee mucho poderío físico pero carece de la magia que sí atesoran jugadores como, por ejemplo, Eden Hazard o Christian Eriksen, mucho más económicos. 

Además, el dirigente del Madrid también tiene sus recelos de incorporar en el vestuario madridista a un jugador como Pogba con un fuerte carácter y que ya ha tenido problemas de disciplina con algún entrenador, como hace unos meses con José Mourinho antes de que fuese destituido.A esto se suma la mala relación existente entre Florentino y Mino Raiola, el representante del futbolista. En el club madridista no gustan las formas del agente italiano ni tampoco las elevadisimas comisiones que se lleva por sus fichajes, como sería el caso de traer a Pogba al Bernabéu.

Frente a este posicionamiento de Florentino Pérez está en el lado opuesto Zidane. El técnico madridista ya hace tiempo que está detrás del delantero francés -quiso ficharlo en 2016 cuando dejó la Juventus en su anterior etapa en el Real Madrid- y en los últimos días no ha dudado en afirmar públicamente que es un jugador "diferente que aporta mucho. Es un centrocampista que sabe hacerlo todo en el campo".

Veremos finalmente si prevalece el deseo de Zidane o la opinión de Florentino. El presidente quiere satisfacer los deseos del entrenador después de hacerle el favor de regresar al Madrid en un momento tan delicado pero tiene muchísimas dudas de si la 'operación Pogba' sería beneficiosa, a nivel deportivo, para el equipo y para el club, a nivel económico.