Contrato de crack para Vinicius

El brasileño podría pasar a cobrar cerca de 10 millones de euros netos por temporada

El Real Madrid piensa en un contrato a seis años vista, mientras que el futbolista apuesta por uno de cuatro o cinco

Vinicius celebrando su gol

Vinicius celebrando su gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Son varias las carpetas que se acumulan en las oficinas del Santiago Bernabéu. Además de los posibles fichajes de cara a la nueva temporada, el Real Madrid también trabaja en varias salidas; así como en la ampliación del contrato de algunos futbolistas de la primera plantilla.

En el caso de Luka Modric, tan solo falta estampar la firma en el nuevo contrato que le vinculará en el club blanco durante una temporada más. Por lo que respecta a Vinicius, su contrato vence en 2024, pero el Real Madrid ya trabaja en alargar la vinculación del brasileño, así como las condiciones salariales por las que se rige.

Su renovación está pendiente de una última reunión en la que hay dos claros aspectos que serán objeto de discusión: la duración y el salario. El Real Madrid apuesta por blindar al joven futbolista con un contrato de seis temporadas, mientras que Vinicius piensa más en uno de cuatro o cinco temporadas. Por otra parte, el brasileño podría pasar a cobrar cerca de 10 millones de euros netos por campaña, triplicando su actual sueldo.

Esta renovación se demorará por cuestiones del 'fair play' financiero y no se llevará a cabo, mínimo, hasta que la temporada eche el cierre definitivo con la final de la Champions frente al Liverpool el 28 de mayo en París. De esta manera, se entiende que la operación contable entrará en el siguiente ejercicio económico, pasado el 30 de junio. Hay otras prioridades -léase Kylian Mbappé-, pero el club blanco no se olvida de Vinicius.