El PSG se entromete en un objetivo del Real Madrid

Los parisinos ya tantearon el fichaje de Moussa Diaby en el pasado mercado de invierno

El Bayer Leverkusen ha tasado la salida del delantero francés en 75 millones

Resumen, goles y highlights del Roma 1 - 0 Bayer Leverkusen de la ida de semifinales de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Roma 1 - 0 Bayer Leverkusen de la ida de semifinales de la Europa League / TELEFONICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Con el fichaje de Jude Bellingham encarrilado, la dirección deportiva del Real Madrid trabaja en la búsqueda de refuerzos para su delantera, más allá de la posibilidad de que Kylian Mbappé aterrice de una vez por todas en el Santiago Bernabéu.

La posible salida de Marco Asensio, que sigue sin renovar, y las escasas prestaciones de Mariano Díaz y Eden Hazard, han limitado las rotaciones en la zona de vanguardia, hasta el punto de que en muchas fases de esta temporada y la anterior, Carlo Ancelotti ha preferido tirar de Fede Valverde como falso extremo derecho.

Por suerte para el italiano, Vinicius no coje ni un constipado, pero en algunos momentos ha notado las reiteradas ausencias de un Karim Benzema al que los problemas físicos han lastrado más de lo deseado durante el curso.

Así las cosas, la secretaría técnica del Real Madrid es partidaria de encontrar un futbolista polivalente para el ataque, especialmente si consigue dar salida a Hazard. Y uno de los que más gusta es el delantero del Bayern Leverkusen Moussa Diaby, que anoche se midió a la Roma en la ida de las semifinales de la Europa League, y que, a sus 22 años, es una de las más firmes promesas europeas.

En los despachos del club blanco manejan muy buenos informes de este futbolista, al que este curso han podido ver muy de cerca, ya que el Leverkusen se vio encuadrado en el mismo grupo de la Champions League que el Atlético. Y el francés de origen malinés se lució ante los colchoneros cerrando la victoria en Alemania (2-0) y repitiendo gol en el empate en el Metropolitano (2-2) que apeó de la máxima competición europea a los de Diego Pablo Simeone.

La operación no es sencilla, puesto que Diaby tiene contrato con el Leverkusen y el conjunto alemán ha tasado su salida en 75 millones, una cifra que difícilmente rebajará teniendo en cuenta el interés del Arsenal y el Newcastle, un interes al que se ha unido el todopoderoso, económicamente hablando, PSG.

Los parisinos han retomado su interés por el delantero francés, al que ya tantearon en el pasado mercado de invierno. Y están dispuestos a dinamitar su fichaje por el Real Madrid. Su director deportivo, Luis Campos, ya mantuvo contactos con el entorno del futbolista y de cara a este verano tiene en mente renovarlos.