El problema del Real Madrid sin Ancelotti

Florentino le exige un título para renovar y ampliar un año, pero puede llegar tarde si el italiano prefiere dirigir al Brasil hasta el Mundial de 2026

Zidane sería el primer candidato, pero se iría a Francia si le llama tras la Eurocopa, y Xabi Alonso ve prematuro hacerse cargo del equipo

Edu Aguirre: "Ancelotti lo tiene todo firmado con Brasil"

En El Chiringuito creen que Ancelotti lo tiene firmado con Brasil / EL CHIRINGUITO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene un complicado dilema para cubrir el banquillo de la próxima temporada. El principal candidato es Carlo Ancelotti, pero termina contrato y hay muchos condicionantes que pueden frustrar su continuidad. El siguiente de la lista es Zidane, hombre de confianza de Florentino Pérez, que lleva esperando a Francia desde que dejó el Madrid. Y el tercero sería Xabi Alonso, con un currículo corto, pero brillante, al que dirigir a un equipo tan exigente como el blanco le llegaría demasiado pronto. De Zerbi también está en la lista y así lo anunció SPORT esta semana.

Ancelotti es consciente de que para seguir entrenando al Real Madrid le exigen ganar un título, pero eso no se sabrá hasta los meses finales de temporada. Brasil está apretando al italiano, al que da por fichado para hacerse cargo de la selección a final de temporada.

El Madrid le ofrecería un año, que al italiano le parece corto teniendo la oportunidad de coger a la pentacampeona hasta el Mundial de 2026 como mínimo. Su continuidad está en el aire tanto por las exigencias del Real Madrid como las del italiano al que Brasil espera como destino seguro. Se arriesga a dilatar una respuesta y a que los dirigentes brasileños se cansen y fichen otro entrenador, y más con los malos resultados de los últimos meses.

ZIDANE Y XABI ALONSO, LOS PREFERIDOS

Si el italiano se compromete con Brasil, el Real Madrid necesita un relevo. Zidane vuelve a ser la principal opción. Su perfil es similar al de Ancelotti, del que fue segundo y aprendió mucho de lo que después hizo cuando cogió el equipo. Maneja bien el vestuario y su mensaje como portavoz del club es igual de empático al del italiano

Es un hombre de confianza de Florentino Pérez, pese a dejarle tirado en tres ocasiones renunciando a lo firmado: una como jugador y dos como entrenador. Es un secreto a voces que la ilusión de Zidane es entrenar a Francia, y esa oportunidad podría llegarle después de la Eurocopa de Alemania.

La tercera opción es Xabi Alonso, cuyo trabajo al frente del Leverkusen está rompiendo todas las previsiones. El tolosarra tiene poca experiencia y entrenar al Real Madrid tan pronto puede ser adelantar demasiado los tiempos.

Otra cosa sería que ganase la Bundesliga. Él mismo se pondría el listón demasiado alto para seguir al frente del equipo alemán. En ese caso, podría necesitar un reto mayor y el Real Madrid cumpliría ese perfil. Conoce al club, al presidente y al vestuario, sabe dónde se mete y podría aceptar el desafío.