El precedente al que se agarra el Bayern de Múnich

Roberto Carlos y Salihamidzic jugaron aquel partido

Roberto Carlos y Salihamidzic jugaron aquel partido / EFE

SPORT.ES

El 1-2 del partido de ida disputado en el Allianz Arena coloca al Real Madrid como el gran favorito para clasificarse para las semifinales de la Champions League, aunque el Bayern de Múnich se agarra a un precedente para no dar por perdida la eliminatoria. El equipo de Carlo Ancelotti aspira a dar la sorpresa en el partido que se jugará el próximo martes recordando una de las dos únicas victorias que los bávaros han conseguido en sus anteriores once visitas al Santiago Bernabéu en la máxima competición continental.

Al Bayern no se le da especialmente bien el estadio madridista, donde ha encajado un total de ocho derrotas y ha empatado sólo en una ocasión. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Ancelotti haría bien en recurrir al 2-4 que el Bayern consiguió el 29 de febrero del 2000 en Madrid para insuflar algo de ánimo a sus jugadores, que se vieron claramente superados por el conjunto de Zidane a lo largo de la segunda parte del primer partido de la eliminatoria.

liderato

En aquella ocasión, el equipo bávaro se presentó en el Santiago Bernabéu en la liguillo de los octavos de final y sumó tres puntos que le permitieron acabar aquella fase al frente del grupo, por delante del Real Madrid y del Dínamo de Kiev. Los alemanes, dirigidos Ottmar Hitzfeld, se impusieron de forma clara al cuadro de Vicente del Bosque gracias a los goles de Scholl (21'), Effenberg (24'), Fink (39') y Paulo Sérgio (67'). Los goles del equipo madridista fueron obra de Morientes (25') y Raúl (48').

En la alineación del Real Madrid figuraban Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Geremi, Redondo, Guti, Raúl, Morientes y Anelka. En el once del Bayern aparecían Kahn, Babbel, Kuffour, Mathaus, Lizarazu, Paulo Sergio, Salihamidzic, Fink, Scholl, Effenberg y Elber.

Aquel 2-4 le permitiría al Bayern superar la eliminatoria y plantarse en las semifinales. Curiosamente, aquella misma temporada alemanes y madridistas volvieron a verse las caras en las semifinales y en aquella ocasión los blancos se impusieron en los dos partidos (2-1 y 0-2) y se plantaron en la final.