Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions

Ramos intentó hacer de las suyas con la testa pero Sommer lo pilló con este paradón

Ramos intentó hacer de las suyas con la testa pero Sommer lo pilló con este paradón / MEDIAPRO

El Real Madrid solo puede verse las caras con cuatro equipos en los octavos de final de la Champions League. El equipo blanco, que derrotó al Borussia Mönchengladbach por 2-0, acabó primero de grupo y ve limitado su abanico de rivales por los condicionantes del sorteo que se celebrará el próximo lunes 14.

El conjunto de Zinedine Zidane ya sabe que los únicos equipos que pueden enfrentarse a los madridistas son dos italianos -Atalanta y Lazio-, el Porto portugués y el Leipzig alemán. Además, quien le toque deberá afrontar el partido de ida como local, ya que la vuelta siempre se jugará en Valdebebas.

La explicación de que solo haya cuatro 'candidatos' es muy sencilla. Las normas del sorteo estipulan que el Madrid no pueda ser emparejado con el segundo clasificado de su propio grupo de liguilla. En este caso, se trata del Borussia Mönchengladbach. Y a ello se une la prohibición de enfrentamientos entre clubs de la misma Liga nacional.

SIN 'DERBI ESPAÑOL'

Al haber acabado segundos los otros tres representantes de LaLiga Santander -FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla-, en ningún caso pueden enfrentarse al Real Madrid. Por lo tanto, el elenco de posibles rivales del equipo de 'Zizou' se limita al 50% de los subcampeones de grupo.

De esos cuatro rivales, tres conocieron su condición de segundos en esta jornada. El Atalanta lo logró apeando al Ajax tras una 'final' en Amsterdam en la que la 'Dea' ganó 0-1. Sus compatriotas de la Lazio lograron ante el Brujas el punto que necesitaban para asegurar su presencia en octavos. Finalmente, el Leipzig echó de la Champions al Manchester United y fue primero... hasta que el PSG recuperó este miércoles el partido suspendido ante el Basaksehir y acabó líder.

El único que ya sabía que iba a asistir al sorteo del próximo lunes como segundo era el Porto. Los lusos acabaron la quinta jornada tres puntos por debajo del Manchester City en el grupo C y con el 'average' particular perdido. Al mismo tiempo, superaban en siete puntos a los otros dos equipos de esta liguilla, Olympiacos y Olympique de Marsella, por lo que su subcampeonato estaba cerrado de antemano.