El Real Madrid ahuyentó los fantasmas

El Real Madrid espanta sus fantasmas a lo grande

 El equipo de Zidane completa uno de los mejores partidos en lo que va de temporada y se clasifica como primero de grupo / MEDIAPRO

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid ahuyentó fantasmas con una victoria más cómoda de lo esperado ante un inoperante Borussia MoenchengladbachDos testarazos de Karim Benzema aseguraron in extremis la primera plaza más barata de todos los grupos de esta Champions League.

124178

Champions League

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo (Arribas, 74'), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 74').
Borussia Moenchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, 46'); Kramer (Bénes, 85'), Heuhaus; Embolo (Zakaria, 46'), Stindl (Wolf, 85'), Thuram (Herrmann, 85'); y Pléa.

Diez puntos le han valido al equipo de Zinedine Zidane para estar en el bombo uno del sorteo que se celebrará el próximo lunes 14 en Nyom. Cinco menos que el Barça...

En Italia, el Inter temía un posible amaño, pero los blancos no necesitaban pactos. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey y en este grupo B, el Real Madrid se sabía el tuerto. 

El conjunto blanco salió muy mentalizado, consciente de que solo le valía la victoria para no estar pendiente de lo que ocurriera en el Giuseppe Meazza entre el Inter y el Shakhtar. La endeblez de los alemanes hizo el resto, confirmando que el Real Madrid no tenía que haber llegado apurado a la última jornada.

La omnipresencia de Luka Modric fue suficiente para que los de Zidane se hicieran con el control absoluto del juego. El croata contó con la movilidad de Rodrygo y la profundidad de Lucas Vázquez como aliados. Y con la versión 'killer' de Benzema.

El francés celebró haber igualado a Roberto Carlos como extranjero que más veces ha defendido la elástica blanca (527) con dos vuelos en el segundo palo, castigando a un Gladbach que en el partido de la primera vuelta ya demostró sus carencias en el juego aéreo.

Los alemanes quedaron a merced de la torpeza en la distribución de Casemiro y de algún fogonazo como los que permitieron a Marcus Thuram firmar un doblete en el partido disputado en Moenchengladbach.

Y llegó, aún con 1-0, en un fantástico pase en profundidad de Stindl para la carrera de Alessane Pléa, pero el galo falló esta vez en el mano a mano ante Thibaut Courtois.

Fue un espejismo. El Gladbach no volvió a dar señales de vida a pesar de que su técnico, Marco Rose, intentó sacudir a su equipo dando entrada a Denis Zakaria y Valentino Lazaro tras el descanso.

El Real Madrid se sentía muy superior. De hecho Modric pudo subir el 3-0 al marcador antes del intermedio en dos ocasiones. Entre Yann Sommer y el palo abortaron la primera. Y un fuera de juego previo de Raphael Varane anuló el gol, en la segunda.

Con el Gladbach intentando lo imposible, el conjunto de Zidane jugó a placer. La goleada sobrevoló el Alfredo di Stefano. Benzema rozó el 'hat trick' de cabezazos, pero se topó con Sommer, que también apareció para desviar un misil de Kroos y un cabezazo de Sergio Ramos. Y el palo volvió a echarle una mano. Esta vez, a disparos del propio Benzema y de Lucas Vázquez.

Tan fácil lo vio Zidane que incluso se permitió el lujo de dar minutos al canterano Sergio Arribas. En la previa le preguntaban al técnico francés si temía por su puesto en caso de una derrota. Visto lo visto, ahora se explica la sonrisita que se le escapaba al galo con cada pregunta sobre su futuro.

Desde luego, si el Real Madrid hubiera quedado fuera de los cruces en este grupo, hubiera sido para que Zidane saliera a gorrazos de la 'casa blanca'.