Los planes de Ancelotti con Vinicius y Camavinga

En Valdebebas son optimistas y el técnico del Real Madrid espera contar con ellos en las primeras fechas de 2024

También se espera que Arda Güler deje atrás, al fin, el rosario de lesiones que le han impedido debutar

Así abandonó el terreno de juego Vinicius... ¡cojeando y cabreado!

Así abandonó el terreno de juego Vinicius... ¡cojeando y cabreado! / GOL CARACOL

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior han aprovechado las vacaciones navideñas para pasar unos días en Los Ángeles y desconectar, aunque sin dejar de cuidar su preparación física con la intención de empezar el 2024 regresando a los terrenos de juego. En los próximos días podrá confirmar Carlo Ancelotti si mantiene sus planes para reincorporarlos al once inicial del Real Madrid.

En los últimos días, se ha visto a Vini y Camavinga en California asistiendo a partidos de la NFL y de la NBA, intercambiando camisetas con LeBron James... Pero, al mismo tiempo, ambos jugadores del Real Madrid han utilizado las instalaciones de los LA Galaxy de la MLS para continuar con sus procesos de recuperación. El brasileño y el francés han entrenado en el césped y en el gimnasio para seguir mejorando su estado físico y así poder regresar a la competición cuanto antes.

Tres regresos inminentes para Ancelotti

Carlo Ancelotti, que se ha lamentado de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo en la recta final del 2023, espera estrenar el 2024 con la progresiva recuperación de parte de sus futbolistas lesionados. No podrá contar con Courtois o Militao, bajas de larga duración. Pero sí es inminente el regreso de otros tres.

Este es el caso de Camavinga. Eduardo, que sufrió un problema en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, ya se entrena sobre el césped y si se mantienen los plazos previstos por los servicios médicos, estaría en condiciones de tener minutos de juego en el primer partido del año, frente al Real Mallorca en el Santiago Bernabéu (3 de enero). Así, se podría rodar frente a los insulares y contra la Arandina en la Copa antes de afrontar la Supercopa de España, ya con algo de ritmo de competición.

En el caso de Vinicius, las noticias también son optimistas aunque a un plazo un poco más largo. El brasileño podría estar a punto para la Supercopa, con la semifinal frente al Atlético de Madrid señalada en rojo en el calendario.

No se trata de una fecha definitiva, pues el delantero brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral a mediados de noviembre. Aunque ha ido acortando los plazos, lo último que quieren en Valdebebas es correr riesgos de recaídas que compliquen su estado de forma en las fases decisivas de la temporada. Pese a todo, ya ha trabajado a un ritmo intenso en los días previos a las vacaciones y se espera que en la primera semana de enero acabe su puesta a punto.

Güler se recupera de su tercera lesión

Güler se recupera de su tercera lesión / Efe

También se espera que Arda Güler haya puesto punto y final de manera definitiva a sus problemas físicos y que pueda estrenarse con el Real Madrid en un partido. Pese a todo, la prioridad con el jugador otomano es que se libere de la presión para evitar nuevas recaídas, y que pueda afrontar la segunda mitad de la campaña con plenitud.