Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pau Torres, cerca de la Juventus

El acuerdo con el club italiano está muy próximo a falta de la negociación con el Villarreal

El central termina contrato con el club 'groguet' en 2024 y hace dos años rechazó una oferta multimillonaria del Tottenham para quedarse

Sevilla - Villarreal | El gol de Pau Torres

Sevilla - Villarreal | El gol de Pau Torres. / LaLiga

German Bona

German Bona

La Juventus apuesta muy fuerte por Pau Torres y el acuerdo está cerca de cerrarse. El central 'groguet', de 26 años, termina contrato con el Villarreal en 2024 después de la última renovación, en 2019, y en la que se estableció una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Durante todos estos años, han sido muchos los equipos que se han interesado en el defensa villarrealense, pero Pau ha demostrado sobradamente sus colores por el 'submarino amarillo' y se quedó incluso rechazando ofertas multimillonarias, como la que le planteó el Tottenham hace dos veranos, y que rondaba los 55 millones de euros.

Priorizó jugar la Champions League con el equipo de su tierra y el Villarreal alcanzó las semifinales de la competición, repitiendo la histórica gesta de la temporada 2005-2006.

Muy adelantado

Si se acaba cerrando un acuerdo con la Juventus, que después de dos reuniones muy favorables está cercano, quedará llegar a un entente con el Villarreal, consciente de la importancia de la oferta y que esta vez ya no lo podría retener.

Los próximos días pueden ser decisivos en este sentido y en el avance de las negociaciones. Al margen de la Juventus, otros equipos del Calcia y sobre todo de la Premier League han mostrado su interés en Pau, pero quien está más cerca es la 'vecchia signora', que es la tercera clasificada y en puestos de Champions League después de que la sanción de 15 puntos que se le había impuesto fuera anulada el pasado mes de abril.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Bonucci, el mítico central juventino, recale en el Milan por 40 millones de euros.