¡Peligro en el Bernabéu!

El Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions ganando en el Bernabéu

El Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions ganando en el Bernabéu / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe este jueves a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey con el recuerdo muy reciente de sus últimos traspiés en el Santiago Bernabéu en los partidos a cara o cruz. Sólo hay que recordar que la temporada pasada dejó escapar la Champions, la Copa y la Liga al amparo de su afición.

El equipo madridista cayó eliminado en la Copa ante el FC Barcelona tras haber empatado 1-1 en el Camp Nou. En el partido de vuelta cedió por 0-3 y se despidió una vez más de esta competición.

Tres días después blaugrana y madridistas volvieron a coincidir en la Liga y el resultado volvió a favorecer al equipo catalán, que ganó por 0-1 con un gol de Rakitic y dejó a los blancos sin opciones de aspirar al título.

semana trágica

Otros tres días después el Real Madrid culminaba su semana trágica despidiéndose también de la Champions League al ceder por 1-4 ante el Ajax en el partido de vuelta de los octavos de final. Tres varapalos consecutivos en el Bernabéu que hundieron el proyecto madridista.

Esta temporada el equipo madridista ha levantado el vuelo a medias en su casa. En la Liga de Campeones ha cedido dos empates en los tres partidos disputados en el Bernabéu (2-2 ante el Brujas y frente al PSG). Y en la Liga se ha dejado seis puntos en su estadio al haber cedido tres empates (1-1 ante el Valladolid y 0-0 ante el Betis y el Athletic).

Antecedentes

Los antecedentes con la Real Sociedad son positivos para los intereses madridistas. Ambos equipos se han cruzado dos veces a doble partido en los cuartos de final de la Copa y en ambas se impuso el Madrid solventando las eliminatorias en el Bernabéu y perdiendo en el viejo Atocha.

La primera vez fue en la temporada 1952/53 con un 4-0 en la ida y un 3-1 en la vuelta. La segunda llegó en la campaña 1992/93. Se registró un 4-0 en Madrid y un 4-1 en el último partido que la Real jugó en Atocha en la Copa.