Sueño de triplete

El madridismo está eufórico en este inicio de 2020

El madridismo está eufórico en este inicio de 2020 / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

“No hemos ganado nada”, repite Zidane cada vez que vez euforia en su entorno. El francés va paso a paso, partido a partido sin mirar al de más allá, filosofía que empieza a darle resultados desde hace 21 partidos que lleva sin la frustración de la derrota. Los blancos arrancan febrero aspirando a todo, irrumpiendo con fuerza en un 2020 en el que ha ganado los ocho partidos que han jugado, incluida la Supercopa de España ante el At. Madrid, al que tumbó en la tanda de penaltis.

El equipo de Zidane es líder de una Liga que en los últimos años a estas alturas ya sabía que no iba a ganar por su tremenda irregularidad ante un Barça poderoso que no cedía terreno. El francés está siendo capaz de arrancar el máximo compromiso de sus jugadores en cada partido, en campos en donde hay que bajar al barro para equilibrar la lucha de los equipos locales que salen al campo a darlo todo. Una mentalidad que le ha llevado a aguantar el ritmo que impuso el Barça esperando a un fallo que acabó llegando.

LA REAL SOCIEDAD Y EL MANCHESTER CITY

En la Copa del Rey también se muestra firme, sin fisuras ni confianzas en las dos eliminatorias que ha jugado ante rivales inferiores a los que debía ganar para alejar fantasmas de temporadas pasadas. El jueves recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, una eliminatoria difícil ante uno de los equipos que mejor fútbol despliega, pero favorecido por el factor campo que le da favorito para acceder a las semifinales

En la Champions tendrá el hueso más duro, un Manchester City enorme que se diluye en la Champions League en los últimos años. Un cara a cara fantástico e impredecible al que los blancos llegan un poco mejor que los celestes, motivo que hace sean optimistas sin dejar de respetar a un rival entrenado por Guardiola. Una eliminatoria abierta que cuando se sorteó recibieron con pesimismo pero que ahora se ve con otros ojos.