La paz Florentino-Sergio Ramos costará otros cinco millones al Real Madrid

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La celebración del título Del Real Madrid del pasado jueves nos dejó los mensajes de amor mutuos y públicos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el capitán del equipo Sergio Ramos.

Mensajes pensando en la renovación del jugador y cuyo contrato finaliza el verano del 2021 y que, además de la salida de Bale, es uno de loe remes más peliagudos que tiene por delante el presidente blanco, como ya hemos venido contando en SPORT. Porque este idílico acuerdo que están vendiendo el presidente y capitán públicamente, no es tan bonito como parece y veremos cómo acaba.

Porque, según ha podido saber el diario SPORT, ahora mismo las pretensiones del capitán están lejos de lo que piensa el club blancoSergio Ramos tiene actualmente una ficha de 12,5 millones de euros netos como resultado de la última y también polémica renovación donde el jugador amenazó con marcharse al Manchester United.

Pero ahora Ramos no solo quiere renovar el que podría ser su último contrato profesional. Además quiere que este suponga una mejora de su contrato actual. Mejora que pasaría por percibir cerca de los 17 millones de euros netos.

Un notable incremento que el jugador argumenta en el hecho de que se trata de su último contrato como profesional y porque además al quedarse libre en enero del 2021, son cantidades que el jugador podría percibir con el equipo donde pudiera terminar dado que lo hará libre y este no tendría que abonar ni un solo euro de traspaso.

Un punto de vista que <strong>no coincide con el que existe actualmente en la Casa Blanca</strong>, empezando por su presidente. El escenario en el Real Madrid es de reajuste total derivado del COVID y mientras no se habrá el fútbol al público.

Una situación que, como ya contamos en SPORT, repercute de lleno en los presupuestos de la entidad próxima a los 800 millones de euros. Hasta un 30% viene derivado de la partida de taquilla je, abonos y patrocinios derivados de la disputa de encuentros a puerta abierta en el Santiago Bernabéu.

Y bajo este escenario, lo que menos sopesa ahora mismo el Real Madrid es una mejora de contrato de un jugador que, aún siendo el capitán y el jugador bandera, cumplirá 35 años el 30 de marzo del 2021.

Es más el plan desde el club pasa por reajustar la ficha del jugador en este tramo final de su carrera reduciendo sus emolumentos a cerca de los 10 millones de euros.

Veremos cómo acaba esto porque se trata de una negociación que van a llevar personalmente los dos protagonistas. Quienes conocen la operación, esto no será nunca antes de que finalice la participación del Real Madrid en la Liga de Campeones. En esa eliminatoria a vida o muerte con el City y donde no podrá participar el sevillano al tener que cumplir sanción.