Sergio Ramos, una bomba que le puede estallar a Florentino Pérez

Sergio Ramos debe renovar su contrato

Sergio Ramos debe renovar su contrato / EFE

sport.es

Como venimos contando en SPORT, uno de los temas más espinosos que tiene por delante el Real Madrid es la renovación de su capitán Sergio Ramos. El jugador andaluz finaliza contrato en junio del 2021 y donde llegará con la edad de 35 años.

De momento hasta el día de hoy no ha habido contacto alguno entre el club y el jugador para sentarse a negociar esta ampliación de contrato. Una negociación muy importante por varios aspectos. Desde el punto de vista deportivo por el peso que tiene el jugador dentro de la plantilla, algo que quedó evidenciado en las palabras Zidane el pasado martes donde le tildó como el mejor defensa del mundo. Halagos que volvió a repetir anoche tras la victoria ante el Mallorca.

Conviene recordar que el sevillano quedará libre y desde el 1 de enero podrá negociar con cualquier otro club del mundo donde iría libre y solo habéis que pagarle su futuro contrato. Algo parecido a lo que sucedió con Cannavaro cuando llegó a La Casa Blanca. Está claro que el handicap de la edad es importante pero nadie duda que el actual jugador Del Real Madrid es apetecible para cualquier club del mundo.

El club inicialmente, y siguiendo la política por la edad, le ofrece un año de contrato mientras que las pretensiones del jugador pasarían por dos años.

Lo cierto es que Florentino Pérez no está en condiciones de demorar mucho esta negociación porque el año 2021 es clave para su futuro en la presidencia del club. Porque para este año está previsto que haya elecciones y donde Víctor Boluda, ex presidente en su día del club, ha anunciado su intención de presentarse a las mismas. Y llegar entonces si haber cerrado el futuro del capitán puede ser una bomba para Florentino Pérez y podría ser utilizado como arma electoral por el candidato u oponente para tratar de arrastrar votos.

Esta claro que cada día que pasa juega en contra de los intereses del actual presidente del Real Madrid porque la sartén está en la mano de Segio Ramos. Hay quien incluso ve en el futuro del sevillano una nueva salida por la puerta de atrás como otros iconos del madridismo como Raúl González Blanco, Fernando Hierro o Iker Casillas.