Los números de Bellingham: ¿Mejor que Modric y Kroos?

El centrocampista inglés va a ser uno de los jugadores más deseados del próximo mercado de fichajes, ¿está a la altura de lo esperado?

Los números de Bellingham: ¿Mejor que Modric y Kroos?

Los números de Bellingham: ¿Mejor que Modric y Kroos? / SPORT

betfair

Manchester City, Liverpool, Manchester United, Barcelona... ¿Dónde acabará <strong>Jude Bellingham</strong>? Esta es una de las grandes incógnitas del fútbol actual y uno de los culebrones más importantes del próximo mercado de fichajes.

La batalla ya ha empezado, con Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold intentando convencer a Bellingham de que vaya a Anfield, con Reece James saliendo de Stamford Bridge abrazado al centrocampista para que opte por el Chelsea...

Pero en esta tesitura de que todos los clubes le quieren, también hay que preguntarse si todos los equipos le necesitan. Y el caso del Real Madrid es uno de los más llamativos, porque tiene uno de los mejores centros del campo del mundo y hay dudas de si Bellingham es necesario o no.

LOS GOLES Y ASISTENCIAS, PARA BELLINGHAM

Y es que en la comparativa con los dos pilares del mediocampo de los blancos, Bellingham tampoco sobresale tanto como podría esperarse.

El inglés supera a Luka Modric y a Toni Kroos en dos apartados, pero eso sí, en dos de los más importantes: esta temporada ha marcado más goles (10) y repartido más asistencias (6) que los dos jugadores del Real Madrid. Modric ha marcado seis goles y dado cinco asistencias y Kroos ha anotado dos goles y dado cinco asistencias.

Bellingham tempata con Modric en preasistencias (0,1 por partido); y con Kroos en pases clave: 0,4 por duelo.

EN PASES, MEJOR LOS MADRIDISTAS

Sin embargo, Kroos recupera más balones en campo contrario que él, 3.8 por partido para el alemán y 3,2 para el inglés; pierde menos balones -6,3 por 12,5 de Bellingham-; da más pases largos con éxito -7,8 por 2,6 de Bellingham-; y da más pases en general con éxito -94,3 % por 83,7 %-.

En esta última estadística, una de las más importantes para un centrocampista, Modric también supera al inglés: el croata da correctamente el 90,4 % de los pases.

Modric, además, da más pases que acaban en tiro -1,4 del croata por 0,7 del inglés-; y crea más oportunidades de gol por partido -media ocasión por encuentro, ligeramente superior a Bellingham-.

La gran ventaja con la que cuenta Bellingham es sin ningún lugar a dudas, su edad. El del Borussia Dortmund tiene 19 años, por los 37 de Modric y los 33 de Kroos.