Once días para cerrar la temporada y cuatro renovaciones por cerrar

Kroos y Nacho avanzaron su decisión de prolongar sus respectivos contratos, pero han pasado los días y el Real Madrid aún no ha hecho oficial sus renovaciones

Modric estaba decidido a seguir, aunque la propuesta que ha recibido de Arabia Saudí le está haciendo dudar; Ceballos también debe pronunciarse oficialmente

Athletic - Real Madrid | El gol de Toni Kroos

Toni Kroos anotó el 0-2 ante el Athletic / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A falta de once días para que se cierre oficialmente la temporada, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene perfilada la planificación del próximo curso, aunque aún tiene cuatro carpetas pendientes por cerrar. Sobre la mesa de su despacho hay cuatro asuntos urgentes, las renovaciones de Nacho Fernández, Dani Ceballos, Luka Modric y Toni Kroos.

Se acerca el 30 de junio y el club madridista tiene que acabar de concretar el futuro de dos pesos pesados y de otros dos hombres con los que cuenta Carlo Ancelotti, entrenador madridista. Kroos y Nacho avanzaron en su momento su decisión de prolongar sus respectivos compromisos, aunque han pasado los días y el Real Madrid todavía no ha hecho oficial sus renovaciones.

Los casos de Ceballos y Modric son diferentes. Sobre el papel, el croata seguirá una temporada más en el Real Madrid aceptando la oferta de renovación que tiene sobre la mesa, aunque la propuesta que ha recibido de Arabia Saudí podría llevarle a abandonar el Santiago Bernabéu siguiendo los pasos de Karim Benzema. El club madridista respetará la decisión que tome Modric, igual que hizo con el delantero francés, y en el caso de que se marche lo despedirá con honores.

REFLEXIÓN

Por último, tras muchas dudas, Ceballos también parece haber llegado a la conclusión de que lo mejor para él es aceptar la oferta por tres temporadas que le hizo el Real Madrid, aunque la llegada de Jude Bellingham y lo que acabe ocurriendo con Modric puede hacerle cambiar de opinión.  

Ancelotti tiene en estos momentos dieciséis jugadores asegurados a su disposición de cara a la próxima campaña, contando las cuatro incorporaciones que se han cerrado (Joselu, Fran García, Bellingham y Brahim Díaz) tras las salidas de Marco Asensio, Hazard, Benzema y Mariano.

A falta de cerrar las cuatro renovaciones pendientes, el club no descarta tampoco se que produzca alguna salida más. Lunin, Vallejo y Odriozola son los candidatos.

CAMBIO DE ROL

El portero ucraniano busca destino para cambiar su actual rol de suplente. Le queda un año de contrato y si decide cambiar de aires el Real Madrid aspira a obtener un pequeño traspaso tras haber pasado 8,5 millones por su fichaje en 2018. Bayern Leverkusen y Borussia de Dortmund se interesan por él.

Odriozola también parece interesado en buscar una salida ante la falta de minutos en el Real Madrid. La Juventus y la Real Sociedad son dos de las alternativas que tiene sobre la mesa. Más difícil es que salga Vallejo, pese a que esta temporada solo ha participado en cuatro partidos, habiendo sumado 22 minutos en la Liga, otros 40 en la Copa, 18 más en la Champions League y 12 en el Mundial de Clubes.