Odriozola, el proscrito de Zidane

Esta temporada suma solo trece partidos pese a ser el teórico lateral derecho suplente y las continuas lesiones de Carvajal

El técnico francés nunca ha creído en él y no le ha dado la oportunidad de jugar con continuidad

Odriozola, con molestias, abandona el campo en un partido ante el Eibar

Odriozola, con molestias, abandona el campo en un partido ante el Eibar / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El lateral Álvaro Odriozola no está viviendo su mejor momento deportivo. Pese a la plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid desde que comenzó la temporada, el vasco se ha convertido en un proscrito a ojos de Zinedine Zidane, técnico madridista. 

Odriozola apenas suma trece partidos de competición oficial esta campaña cuando teóricamente era el lateral derecho suplente y el titular, Dani Carvajal, apenas ha podido intervenir en quince. Odriozola tampoco ha tenido mucha suerte con las lesiones. Acabó tocado el último partido contra el Sevilla.

Y cuando ha estado en condiciones, Zidane nunca le ha dado la oportunidad de jugar con continuidad. El francés nunca ha creído en él. Incluso dio el visto bueno para que se fuera cedido al Bayern de Múnich a mitad de su primera temporada como madridista.

SUPLENTE OFICIAL

Esta temporada su situación no ha cambiado. Zidane lo ha dejado en el banquillo en numerosas ocasiones pese a ser el suplente oficial en la banda derecha. El entrenador madridista ha utilizado hasta nueve laterales derechos y la mayoría de los experimentos han sido fruto de su falta de confianza en el jugador. 

El donostiarra puede fallar más o menos, pero su compromiso queda fuera de toda duda. En ataque es un martillo pilón, amenazante siempre, aunque impreciso. En el último partido ante el Sevilla empujó más que nadie por su banda y cumplió en defensa ante Ocampos y Acuña. Se hizo acreedor de un sobresaliente en amor propio y en creer en sus propias posibilidades pese a tenerlo todo en contra.