Florentino Pérez teme por Raúl

Tiene ofertas de equipos europeo para dejar el Madrid, pero podría ser el relevo de Zidane si el francés decide irse

Buena labor en la cantera como campeón de la UEFA Youth League y metiendo al Castilla en la fase de ascenso a 2ª A

Raúl da órdenes en el banquillo del Castilla

Raúl da órdenes en el banquillo del Castilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raúl González Blanco cumple su tercera temporada en los banquillos de la cantera del Real Madrid y su labor empieza a dar que hablar. Es uno de los nombres que Florentino Pérez tiene en su lista en caso de que Zidane decida no continuar este verano. Una opción válida y un recurso de la casa en el que confían y que esperan siga los pasos del francés, que también dio el salto desde el filial. Una figura respetada en el Real Madrid que podría asumir el mando del primer equipo para gestionar un vestuario que conoció muy bien.

El Eintracht de Frankfurt es el primer club que ha llamado a su puerta. Pero no será el último en los próximos meses. La reputación Raúl es un reclamo para muchos, sobre todo si ha demostrado que tiene madera para triunfar en los banquillos. Además, al ‘galáctico’ no es de los que tenga apega a su pasado y, como ha demostrado a lo largo de su carrera, antepone sus intereses a cualquier otro. Nacido en la cantera del At. Madrid y adoptado por el Real Madrid no se le cayeron los anillos para irse al Schalke 04, dos temporadas, otras dos en el Al-Sadd de Qatar para colgar las botas en el New York Cosmos en el 2015.

CORTO PERO BRILLANTE CURRÍCULO

El club le dio la oportunidad de prepararse hace tres años al frente del Cadete B, pero dio el salto a mitad de temporada al Juvenil B tras la destitución de Álvaro Benito. Ambos equipos ganaron sus respectivas Ligas aquella temporada. En su segunda temporada dio el salto al Castilla, pero el parón de las competiciones por la pandemia le dieron la oportunidad de hacerse cargo del Juvenil A para ganar la UEFA Youth League, la primera para el club.

Raúl ha metido al Castilla en la fase de ascenso a Segunda A esta temporada. Un año clave en la restructuración de la categoría de bronce que asegura que el filial se mantenga en ella e incluso pueda subir a la de plata. Y todo con las dificultades de tener que ceder a sus mejores jugadores al primer equipo, que ha sido víctima de las bajas por las lesiones, y lo ha hecho en momentos decisivos para el filial que ha sabido remar contra corriente.