Zidane y Butragueño salen en la foto ‘llorando’

El francés levanta la voz por primera vez en 260 partidos porque no le convencen las explicaciones de Martínez Munuera

Butragueño abre una puerta a la sospechas por las decisiones del colegiado: “Puede tener una influencia decisiva en la Liga”

Zidane: "Hubo una mano anterior del Sevilla que ni miraron"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó una queja arbitral tras asegurar que no entiende la normativa con las manos dentro del área, confesar que está "muy enfadado" y denunciar que antes de la señalada a Militao, ni se revisó una del Sevilla en una decisión que afirmó le deja una sensación que "no es buena". /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Cuando un equipo juega mejor que el rival pero no gana y aparecen jugadas polémicas, las quejas se centran en el árbitro de turno. Eso le pasó al Real Madrid contra el Sevilla el día que se jugaba ser líder a tres jornadas del final. Pero las quejas se alejan del continente y se centran en el contenido, porque el madridismo arde contra las decisiones de Martínez Munuera que no favorecieron en ninguna jugada a los blancos. Se quejan de que los dos goles nacen en decisiones equivocadas del colegiado que obvia otras acciones que les podrían a ver beneficiado. 

Zidane sale en la foto ‘llorando’ por las decisiones de Martínez Munuera, el árbitro al que el Sevilla cuestionaba en la víspera, tendencia que seguro ha cambiado. En sus 260 partidos al frente del Real Madrid, es la primera vez que el francés cuestiona las decisiones arbitrales de una manera tan abierta. “Estoy enfadado. Me tienen que explicar las reglas de los penaltis. No me gusta hablar de los árbitros, pero la sensación no es buena”, empezó diciendo, y puso el dedo en una llaga abierta en cada equipo esta temporada por el criterio confuso arbitral, que se van inventando las normas sobre la marcha para dar refugio a los colegiados

BUTRAGUEÑO Y OTRO “¡CARAY!”

“No me sirven las explicaciones del árbitro. Al final si hay cualquier mano en el área, la pitas o no por los dos lados”, subrayaba el técnico blanco, que pidió explicaciones al colegiado al que pide ecuanimidad de criterios como reclama el mundo del fútbol desde que empezó la temporada y que ha salpicado a todos los equipos, unos más y otros menos, pero a todos: “Si hay una mano, hay mano de Militao y otra en el área del Sevilla, pero no la mira”. 

Institucionalmente también el director de relaciones externas del club Emilio Butragueño también se quejaba y abría una puerta a la sospecha. “Estamos inquietos por el arbitraje. Hemos tenido situaciones parecidas y desgraciadamente la decisión ha sido en contra nuestra de nuevo”, decía, y se quejaba por el penalti pitado a Militao “que no ve la pelota en una ocasión que no es manifiesta de gol”. Y acabó lanzando una carga de profundidad: “Es una decisión muy importante por lo que ha significado. Puede tener una influencia decisiva en la Liga. Tomando como referencia otra jugadas parecidas, decimos ¡caray!”.