La nueva petición de Luis Enrique para el Chelsea está en el Real Madrid

El técnico asturiano, ahora sin equipo, mantuvo conversaciones con el club londinense antes de la llegada de Frank Lampard como entrenador interino

El exseleccionador español solicitó el fichaje de Rodrygo Goes, de 22 años, para convertirle en el referente ofensivo de los 'blues'

Real Madrid - Valladolid | El gol de Rodrygo

Rodrygo inició la goleada del Madrid al Valladolid / LALIGA

Gerard Puentes

A pocos días del encuentro entre Real Madrid y Chelsea de cuartos de final de Champions League, el cuadro londinense destituyó a Graham Potter como entrenador de la entidad. Aparecieron varios nombres para el banquillo 'blue', pero el de Luis Enrique fue el más sonado.

Finalmente, la dirección deportiva de los de Stamford Bridge ha optado, por ahora, por confiar en la leyenda Frank Lampard como entrenador interino, aunque se espera que haya movimiento en verano.

Según el portal Defensa Central, que sigue de cerca los movimientos del Real Madrid, en las conversaciones entre Luis Enrique y el Chelsea, el técnico asturiano solicitó el fichaje de Rodrygo Goes para su nuevo proyecto en tierras londinenses.

El brasileño, de tan solo 22 años, tiene contrato vigente con el club blanco hasta 2028, por lo que los ingleses tendrían que pasar nuevamente por caja igual que hicieron en el pasado mercado de invierno. Su valor de mercado se sitúa cerca de los 80 millones de euros, pero su cláusula 'anti jeques' lo blinda con 1.000 millones.

En vistas a la temporada que viene, el ex seleccionador español quiere armar un equipo que pueda competir en todas las competiciones. A expensas de si es el elegido, Luis Enrique tiene claro que para coger las riendas del equipo, la dirección deportiva tendrá que trabajar para traer a jugadores.

Defensa Central asegura que "por el momento, este nombre [Rodrygo] no está en las listas de Todd Boehly y sus directivos dado que hay compromisos más urgentes", por lo que habrá que esperar unos meses para saber las intenciones finales de los del centro de Londres.