Neymar amenaza al Real Madrid

Mbappé y Neymar ríen en el Bernabéu

Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe esta noche al PSG con la necesidad de ganar para asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions, ante un rival que intentará cerrar el primer puesto. Un choque repleto de atractivos entre dos escuadras salpicadas de estrellas y que entran en los pronósticos al título final. Dos estilos de juego similares, de marcado carácter ofensivo con cierta ventaja para los blancos por el factor campo y por la experiencia que acumulan sus jugadores. Además, el 3-0 de la ida sigue escociendo como reconoce Hazard, el belga asegura que un resultado así hizo mella en sus egos.

El PSG llega con todo su arsenal en ataque, con ese temible tridente formado por Neymar Jr., Cavani y Mbappé. El brasileño no está al cien por cien, pero tiene la firme intención de jugar en el Bernabéu, un estadio que le pone y que le trae buenos recuerdos tras su paso por el Barcelona. La última palabra la tiene Tuchel, un técnico inflexible con el que mantiene una relación distante, pero si el astro de Mogi das Cruzes quiere jugar tendrá que alinearle junto al uruguayo Cavani y a ese jugador con el que sueñan los blancos, Mbappé. 

bale, duda

En el lado madridista la duda es si Zidane pondrá a Bale o lo dejará en el banquillo ante una afición que podría restar con el galés en el campo. Una grada ofendida con las mofas del futbolista al que seguirá con lupa si juega y que no ayudará a su equipo si se vuelven a reproducir los atronadores pitos que aparecieron ante la Real Sociedad.

Un partido grande que llega en buen momento para ambos transatlánticos. Madrid y PSG saldrán al campo con lo mejor que tienen a la espera de confirmar un par de detalles. En los blancos Zidane tiene que decidir si recupera a Marcelo, que sale de unos problemas físicos, o alinea a Mendy para amortiguar el poderío ofensivo de los parisinos. Ya se sabe que el brasileño es fantasía pura en ataque pero un agujero en defensa. Y en la medular se espera que ponga a sus titulares Casemiro, Kroos y Modric. 

Tuchel está pendiente de  Verratti, que llega muy justo físicamente por otros problemas musculares. Un jugador clave para la medular de su equipo, que cuando falta sufren. El resto será 'la crème de la crème' de ambas plantillas. en un partido abierto en el que los blancos se juegan tres puntos clave para su clasificación. De perder o empatar, tendrán que esperar ver lo que hace el Brujas en Estambul ante el Galatasaray. Si los belgas ganan, los de Zidane se jugarían el pase en Brujas el próximo 11 de diciembre después del triste empate que cedieron en el Bernabéu (2-2).