Vinicius, la última víctima del madridismo

Zidane: "Vinicius debe seguir esperando"

 El técnico blanco pidió paciencia al brasileño y admitió que no iba a tener minutos ante el Getafe / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Vinicius iba para Balón de Oro. O eso nos vendieron desde Madrid. Parece ser que su camino hacia la gala de 'France Football' se ha torcido y no toda la culpa es del futbolista, que, eso sí, tiene parte de ella porque no le marca un gol ni al arcoiris. El club blanco es una máquina de tritutar futbolistas y no suele hacer prisioneros. Zinedine Zidane ha hecho pública la lista de convocados para recibir al PSG este martes en el Santiago Bernabéu y entre los nombres que figuran en ella no está el internacional brasileño.

Por segundo partido consecutivo, Vinicius no estará ni siquiera en el banquillo. Tampoco lo estuvo ante la Real Sociedad y el equipo funcionó bien, incluso dejó buenas sensaciones, más allá del resultado. Seguramente por esa razón Zidane ha decidido que no hace cambios, que mantiene a los mismos para enfrentarse al PSG de Neymar a partir de las 21 horas del martes. La luz del brasileño empieza languidecer de la misma manera que antes languideció la de futbolistas llamados a reinar en Chamartín como Mariano o, muchos años atrás, Portillo. Hay muchos cadáveres en el río blanco que no han sobrevivido a la eterna búsqueda del nuevo Raúl. Vinicius parece claro que tampoco saldrá vencedor

El tema está ahora entre Rodrygo y la eterna promesa Benzema, que este año se está destapando como aspirante a, por fin, ser un delantero centro que marca goles. Hazard le mira de lejos. Y todos ellos están en una lista de convocados formada por Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Bale, Jovic y Rodrygo.