El Real Madrid, obligado a ganar al PSG

La derrota de París dejó tocado al Real Madrid

La derrota de París dejó tocado al Real Madrid / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta el encuentro de este martes ante el PSG, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, condicionado por los dos tropiezos que cometió en sus dos primeros encuentros. Aquella derrota en París (3-0) y el posterior empate en el Santiago Bernabéu contra el Brujas (2-2) le impiden tomarse a la ligera los dos últimos partidos de la liguilla. El conjunto madridista necesita ganar imperiosamente para no verse obligado a jugarse la clasificación en la última jornada en Brujas.

El cuadro de Zinedine Zidane se asegurará el pase a los octavos de final si gana al PSG. Cualquier otro resultado le pondría entre la espada y la pared si el conjunto belga supera también este martes al Galatasaray en el Ali Sami Yen. Un empate o una derrota frente a los parisinos sería entonces un pésimo resultado, ya que al Brujas le bastaría con ganar el próximo 11 de diciembre a los madridistas para atrapar la segunda plaza del grupo, por detrás del PSG.

atentos al Galatasaray-Brujas

Los blancos tienen en este momento 7 puntos, mientras que los belgas acumulan 2. El Real Madrid estará muy atento a lo que ocurra en el Galatasaray-Brujas.

En cambio, el equipo de Zidane tiene prácticamente imposible superar al PSG en la clasificación. Sólo podría acabar primero del grupo A si el conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel perdiera sus dos últimos compromisos, hoy en el Bernabéu y ante el Galatasaray en la última jornada en el Parque de los Príncipes. Hay que tener presente que los turcos sólo han sido capaces de sumar un punto hasta ahora.

Es decir, salvo sorpresa de última hora, los madridistas tendrán en contra el factor campo en la eliminatoria de octavos de final, y tendrán que jugar la vuelta lejos del Bernabéu.