Nápoles será un volcán en busca de la remontada

Nápoles y Real Madrid se juegan el pase a cuartos en San Paolo

Nápoles y Real Madrid se juegan el pase a cuartos en San Paolo / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid comprobó hoy, nada más pisar Nápoles, que hoy le espera un partido caliente en el estadio de San Paolo. El conjunto partenopeo se pondrá en manos de su fogosa afición para intentar remontar el 3-1 encajado en el Santigo Bernabéu y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cerca de 400 aficionados esperaban hoy a la expedición madridista a su llegada al hotel Palazzo Caracciolo para preparar el terreno y empezar a presionar a los jugadores blancos. Los cánticos y los insultos fueron un claro aviso de lo que les espera el martes en San Paolo. El 3-1 concede al Madrid un aval importante, aunque las 60.000 almas que empujarán al Nápoles hasta la extenuación son un factor que puede decantar la balanza en favor del equipo que dirige Maurizio Sarri. Soñar es gratis.

El equipo madridista afronta la cita con la confianza que le concede haber encadenado 46 partidos seguidos oficiales marcando al menos un gol. Concretamente, no se queda sin ver portería desde el pasado 30 de abril. El 2-0 al que aspira el Nápoles se antoja un reto complicado, aunque habrá que esperar a ver qué versión ofrece el Real Madrid.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, recupera a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ausentes el pasado fin de semana ante el Eibar por unas misteriosas molestias musculares y una sanción, respectivamente. Garantizada la alineación de la BBC, se abre el debate sobre los beneficios y los perjuicios que comporta la presencia en el césped de los tres tenores madridistas. El partido ante el Nápoles supone por ello un examen para el técnico francés, ya que los suplentes se reivindicaron consiguiendo una victoria solvente y demostrando que la BBC no es la panacea. Cristiano y Bale se saben señalados por su habitual falta de compromiso defensivo, así que es probable que salgan con la lección aprendida.

rotaciones

Tras dar descanso a varios de sus titulares en el último partido de Liga, caso de Carvajal, Marcelo, Kroos y Pepe, además de los ya citados Cristiano y Bale, Zidane contará con su once de gala. En la convocatoria que hoy viajó a Nápoles figuraban todos los disponibles, salvo los lesionados Varane y Coentrao.

El entrenador francés tiene ante sí un examen importante, tras las dudas que dejaron los tropiezos ante el Valencia y la UD Las Palmas. El 3-1 en la ida deja poco espacio para la sorpresa, pero el Nápoles no da la eliminatoria por perdida y tratará de imponer su buen momento y el hecho de que sólo haya perdido uno de los últimos veinte encuentros que ha disputado al amparo de su afición en competición europea. El dato no es estéril.

Otro factor que juega a favor de los intereses del Nápoles es el hecho de que el Madrid siente tradicionalmente alergia cuando viaja a Italia. Su balance en la máxima competición europea es de quince derrotas, siete empates y únicamente cinco triunfos en sus anteriores 27 visitas.

Sarri se agarra al buen momento que atraviesa su equipo en la Serie A, que el pasado fin de semana se impuso por 1-2 en el campo de la Roma. El equipo ‘azzurro’ sólo tiene un lesionado, el defensa Tonelli, mientras que el brasileño Allan es duda. El técnico italiano apostará por su tridente titular en busca del 2-0 que le dé el pase a los cuartos de final. Callejón, Mertens e Insigne tendrán la responsabilidad de liderar el ataque del Nápoles y crear dudas a la zaga madridista.

San Paolo se convertirá en un volcán en busca de la remontada. Queda por ver cuál será la actitud con la que afrontará el partido el equipo madridista.