Nadie quiere ahora a Isco, Marcelo y Bale

Acaban el 30 de junio y el Real Madrid está dispuesto a facilitarles la salida en este mercado de invierno

Sus salarios y su bajo nivel alejan a los interesados, aunque en junio no tendrán problema para elegir equipo

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez no tendrá la suerte de ahorrarse los salarios de Isco, Marcelo y Bale de aquí al 30 de junio. Los tres acaban contrato y el Real Madrid está dispuesto a facilitarles la salida incluso a coste cero tanto por los servicios prestados como por su escasa aportación al equipo. Su presencia limitan las oportunidades a otros jugadores, especialmente a canteranos que llaman a la puerta. El cuarto jugador que a acaba contrato es Modric, pero el croata ampliará su relación una temporada más, hasta 2023, por su buen rendimiento pese a sus 36 años.

Ancelotti ha dejado claro que si algún jugador pide irse lo hablarían para facilitar su salida, aunque en su última comparecencia ante la prensa confesó que “nadie lo ha pedido” y que no cree que se nadie vaya a irse. A Isco se le ha relacionado con varios equipos, el último la Fiorentina, pero su padre desmintió los contactos así como el director deportivo del club ‘viola’ Daniele Pradè. Al malagueño, 29 años, no le van a faltar ofertas, pero seguro que no por los casi siete millones netos que gana en el Madrid.

MARCELO, EL MÁS APRECIADO POR EL MADRIDISMO

Bale también podría haber estado en el radar del Newcastle, en un intento de adelantarse a los posibles competidores que puede tener a partir de junio. Sin embargo, el interés se ha enfriado al comprobar que el galés lleva sin jugar desde finales de agosto y que sigue siendo víctima propiciatoria de las lesiones. A sus 32 años seguro que encuentra acomodo, pero no conseguirá un contrato multimillonario como el que tiene con el Madrid.

Marcelo es el jugador más apreciado por el club y su afición. Ha sido y es un ejemplo de comportamiento y pocos olvidan el talento que tiene y las grandes tardes de fútbol que ha ofrecido al madridismo. Al lateral le llegan ofertas desde su país, pero quiere cerrar su etapa en el Real Madrid como se merece para salir por la puerta grande. Eso sí, a sus 33 años está lejos de lo que fue. De esta forma, a Florentino Pérez le quedan 20 días para ahorrarse unos 30 millones de euros que es la nómina bruta que suman entre los tres y que tendrá que pagarles a final de temporada.