Nacho se piensa una oferta de la MLS para enero

Habría recibido una propuesta importante de un equipo norteamericano, que podría mejorar el estatutos que tiene en el Real Madrid

Cumple 33 años en enero, acaba contrato en junio, pero todavía no ha contestado a la propuesta de renovación al jugar menos que antes

Nacho ha ganado cinco Champions con el Real Madrid

Nacho ha ganado cinco Champions con el Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nacho Fernández se podría estar planteando su futuro a corto plazo. El canterano del Real Madrid tendría una oferta importante de un equipo norteamericano de la MLS (Major League Soccer), que podría mejorar el estatutos que tiene en la actualidad en el Real Madrid tanto en lo económico y en lo deportivo. La propuesta sería para el próximo mercado de invierno, según ‘As’, posibilidad que el club espera que descarte y que cierre la temporada y renueve un año más.

El central blanco cumple 33 años en enero y acaba contrato en junio. El club le ha ofrecido renovar, pero de momento no lo ha hecho. Se está pensando su futuro con el cambio de rol tras la llegada de Rudiger al equipo. Ha pasado de ser el comodín principal de la defensa para ocupar un segundo plano a la sombra del alemán. Ancelotti ya no recurre a él como lo hizo la temporada pasada, y eso es un paso atrás a su edad por lo que estaría valorando un cambio de aires ahora o en verano.

ÚNICO ‘ONE CLUB MAN’ DE LA PLANTILLA

El club y el entorno madridista confían en que siga, incluso lo dan por hecho, pero de momento el jugador guarda silencio y está de vacaciones en Dubái. El central canterano es un jugador cotizado y codiciado no solo en la Liga norteamericana, también en Italia e Inglaterra le siguen los pasos. Su regularidad y compromiso es una garantía, además de una carrera brillante en el Madrid donde es el único ‘One Club Man’ de un equipo que ha ganado cinco Champions con él como comodín defensivo.

Para el jugador de Alcalá de Henares podría ser una gran oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y tener más protagonismo deportivo que en el Real Madrid, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y en el que ingresó en 2001 en el Alevín para escalar hasta la primera plantilla. Es el único jugador blanco que ha dado el salto directamente desde ‘La Fábrica’ sin tener que probar su valía fuera como Carvajal, Lucas Vázquez o Mariano. Ahora tendrá que decidir si sigue o se va, porque ofertas no le faltan.