Montella invita a Güler a dejar el Real Madrid

"Para Arda sería mejor jugar más y espero que esté con nosotros jugando más", reflexionó el seleccionador turco

Vinicius y el diablo que lleva dentro

Ancelotti: "Lo de Arda Güler solo es una cuestión de competencia"

Ancelotti explica por qué Arda Güler no está contando con tantos minutos / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El parón por selecciones ha trasladado el 'caso Güler' del Real Madrid a la selección de Turquía. El seleccionador del combinado otomano, Vincenzo Montella, convocó al joven delantero para los dos amistosos contra Hungría y Austria. El técnico italiano quería verle en acción ya que apenas ha tenido oportunidad de verle esta temporada, en la que Güler solo acumula 98 minutos en el conjunto blanco.

Pero Montella se ha encontrado con la presión mediática de una Turquía que tiene muchas esperanzas puestas en Güler. Tanto es así que la media hora que el seleccionador turco le dio ante Hungría no pareció suficiente. Montella tuvo que enfrentarse en la rueda de prensa posterior a la derrota contra los húngaros a varias preguntas sobre la suplencia del joven talento madridista.

El técnico italiano se mostró perplejo e hizo una reflexión en público: “Estamos creando un problema de dónde no lo hay. Arda es un jugador que queremos ver y probablemente será titular en el próximo amistoso contra Austra, pero quiero hacer una pregunta: ¿Es necesario arriesgar con un futbolista que no ha jugado 20 minutos en ningún partido los últimos ocho meses? Entiendo que es un futbolista que ilusiona, pero debemos regirnos por la lógica”.

Dos días después, ya con las pulsaciones más bajas, Montella hizo una nueva reflexión en voz alta para recomenar al joven futbolista de manera velada que lo mejor para su carrera deportiva es que busque acomodo lejos del conjunto blanco.

"Me gustaría que Arda jugara más en el Real Madrid, porque el nivel de entrenamiento y el de partido son diferentes", empezó diciendo un Montella que abrió el abanico de posibilidades a su pupilo: "Sería mejor para Arda jugar más, porque en el futbol, las evaluaciones se basan en detalles muy simples. Un entrenamiento nunca puede simular un partido, donde hay miles de personas. En los entrenamientos no se puede mejorar el aspecto mental".

El seleccionador de Turquía acabó lanzando un último mensaje a modo de sentencia: "Espero que esté con nosotros jugando más". Una forma elegante de decir que, si su situación no cambia, se le puede cerrar la puerta de la selección.

Montella adelantó tras la derrota ante Hungria que Güler tendría su oportunidad desde el inicio en el segundo amistoso que Turquía dirimirá este martes en Austria (20.45 horas).