El Mónaco cobrará 35 millones si el PSG vende a Mbappé

En 2017, ambos clubes así lo pactaron cuando Kylian fichó por el cuadro parisino

El PSG rechaza la primera oferta del Real Madrid por el ariete: 160 millones

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG /

SPORT.es

SPORT.es

En plena efervescencia del caso Mbappé, hay un club que está sentado delante de la tele relamiéndose mientras espera que el traspaso del delantero se complete: el Mónaco. Si el PSG vende este verano al ariete francés, deberá abonar una cantidad de 35 millones de euros al conjunto monegasco.

En 2017, cuando el PSG fichó a Mbappé, la entidad parisina pactó con el Mónaco una comisión de 35 millones de euros en caso de futura venta del jugador. Y esta podría producirse en los próximos días después de la oferta que ha presentado el Real Madrid. Se trata de una propuesta de 160 'kilos' que habría sido rechazada por el conjunto parisino, según aseguran medios franceses.

A falta de una semana para el cierre de mercado, la situación es de máximo suspense. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, prometió en 2017 a Mbappé que negociaría si llegara una oferta del Real Madrid. Y ahora, ésta ha llegado. A la espera de conocer cómo gestiona el PSG el deseo del ariete de vestir de blanco, también hay que tener en cuenta que, como más tarde se produzca el acuerdo -si se produce-, menos tiempo tendrá el Mónaco para utilizar esos 35 millones de euros.

Además, el PSG también deberá pagarle 35 millones de euros al Mónaco si Mbappé acabara renovando con el PSG, opción muy improbable a día de hoy.

Hay que recordar que el conjunto parisino pagó 180 millones de euros al Mónaco en 2018, un año más tarde de que Mbappé cambiara de aires.