Modric, otro quebradero de cabeza para Ancelotti

El croata tuvo que abandonar el campo ante el Cádiz aquejado de molestias en los isquios y tiene difícil jugar ante el Nápoles

Hoy pasará pruebas médicas para saber el alcance, puede ser el décimo tercer lesionado del Madrid en lo que llevamos de temporada

Ancelotti: "¿Modric? Hay decisiones difíciles que cuestan"

Ancelotti habló sobre la posible salida de Modric / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric no acabó el partido contra el Cádiz por molestias en los isquiotibiales y fue relevado a los 70 minutos cuando pidió el cambio nada más notar un pinchazo en la pierna. Hoy pasará pruebas médicas para saber el alcance del problema, pero es difícil que llegue en condiciones para el partido de este miércoles ante el Nápoles, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Ancelotti puede sumar un nuevo paciente a la larga lista de jugadores que ya ocupan la enfermería del equipo, que merman una plantilla que tuvo siete bajas ante el cuadro gaditano, más la de última hora de Brahim (problemas estomacales), además de que Rodrygo llegaba tocado en una rodilla por el ‘Virus FIFA’. Si se confirma que Modric está lesionado, será el decimotercer jugador del plantel madridista que cae en los cuatro meses que se llevan de competición.

ANCELOTTI LO DOSIFICA

Ante el Cádiz Modric se convirtió en el segundo jugador más longevo del Real Madrid superando a Buyo, que disputa un partido de Liga, 38 años y 78 días, solo por detrás de Puskas, que lo hizo con 38 años y 233 días. El croata cumple su temporada número 12 en el Real Madrid, con el que ha jugado 504 partidos. Una trayectoria brillante, 23 títulos, siempre titular, aunque Ancelotti lo ha ido relegando esta temporada para dosificarlo y dejar paso a los jóvenes que empujan por detrás.

El croata ha participado en 16 de los 18 partidos del Real Madrid este curso, siendo titular en siete ocasiones y se quedó en el banquillo sin jugar dos veces. Modric ha participado en siete partidos en el último mes. En cuatro fue titular, dos con Croacia, sumando 410 minutos sobre 630 (65,7%). Pese a todo, es el noveno jugador que más minutos acumula de la plantilla madridista en todas las competiciones, incluida su selección.

Modric venía de jugar dos partidos claves para Croacia, que se jugaba la clasificación por la Eurocopa (Letonia y Armenia) consiguiendo el objetivo. En situaciones normales habría sido suplente en Cádiz, pero Ancelotti tenía poco donde elegir por las lesiones (Camavinga y Tchouameni y con Ceballos recién recuperado de una lesión) y fue titular para ayudar a su equipo. Aguantó 70 minutos y ahora es duda para los próximos partidos.