Mendy elevará la factura de fichajes del Real Madrid a 331 millones

El defensa lateral del Olympique Lyon se convertirá en el quinto fichaje este miércoles

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid continúa su inversión en fichajes para rearmarse tras una semana especialmente aciaga. El lateral internacional francés Ferland Mendy, hasta ahora en el Olympique Lyon, pasará este miércoles examen médico para certificar su fichaje que comportará una inversión de 50 millones de euros. 

Mendy se convertirá en el quinto refuerzo para la plantilla de Zinedine Zidane, el tercer fichaje de este verano y se suma a Eden Hazard (100 millones) y el delantero serbio Luka Jovic (60), tras las primeras adquisiciones de Militao (50), Rodrygo (45) y Lunin (9), además de Brahim (17), que llegó en enero, en pleno mercado de invierno. Son 331 millones de inversión cuando queda por delante todo el mercado de verano. 

'ENTREN, QUE YA SALDRÁN'

El Real Madrid ha optado por la política 'entren primero, que ya saldrán después'. Así, con la llegada de Mendy, Zidane tiene en nómina a día de hoy 38 jugadores, incluidos los cedidos, 31 de la primera plantilla.

En principio, sobran seis jugadores a falta de que Florentino Pérez y sus ejecutivos puedan cerrar uno o dos fichajes más: Paul Pogba, Christian Eriksen o Rubén Dias son los principales candidatos.

Por el momento, únicamente ha salido de la lista Óscar Rodríguez, que seguirá otro año cedido en el Leganés. En cuanto a los jugadores cedidos, de entrada 'Zizou' solo cuenta con el guardameta Lunin. No tienen sitio en la plantilla Mayoral, James Rodríguez, Odegaard, De Tomás, Theo, Kovacic y Lucas Silva.

LAS POSIBLES SALIDAS

Además, hasta once jugadores están en el mercado, y de ellos deberían ser traspasados seis o siete. Son Keylor Navas, Vallejo, Nacho, Reguilón, Mariano, Bale, Lucas Vázquez, Llorente, Isco, Ceballos y Lucas Vázquez.

Con esta cantidad de jugadores en el vestuario, todo indica que al Real Madrid no le quedará otra que vender a la baja para cuadrar la plantilla, obligado a fichar caro y vender barato forzado por las circunstancias.

En los casos extremos se está encontrando con que algunos jugadores puedan aprovechar para exigir irse gratis (Keylor Navas), negarse a salir del Santiago Bernabéu (Gareth Bale, al que el club presiona en la medida que puede) o imponer su destino preferido (Llorente).

Los altos salarios que perciben son un problema añadido y motivan la 'espantada' de algunos de los clubes que se han interesado por ellos. Reclutar a Bale es un lujo de 17 millones de euros anuales, a los que se debe sumar la cifra del traspaso. En el caso de James, percibe 7 millones y el Real Madrid no quiere que el traspaso baje de los 60 millones.