El Real Madrid hace oficial el fichaje de Jovic

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea / Gol Tv

SPORT.es

El Real Madrid anunció de forma oficial el fichaje del delantero serbio Luka Jovic a través de un comunicado en su página web. El club madridista no dio detalles de la operación, aunque el Eintracht de Fráncfort ingresará un mínimo de 60 millones de euros por el traspaso, que incluye otros cinco millones más en concepto de bonus. Casi una tercera parte de esa cantidad irá a parar a las arcas del Benfica, según el acuerdo que tenían pactados los dos clubes.

Jovic tiene 21 años y es internacional absoluto con la selección serbia. Esta temporada ha sido una de las grandes revelaciones gracias a los 27 goles que marcó en los 48 partidos disputados. El jugador se ha comprometido con el club madridista por seis temporadas, hasta junio de 2025.

rematador

En su comunicado, el club madridista definió a Jovic como un "futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición".

Formado en la cantera del Estrella Roja, debutó con el primer equipo la temporada 2013/2014. Posteriormente se marchó al Benfica, donde jugó con el filial y con el primer equipo. Hace dos años se incorporó al Eintracht de Frankfurt en calidad de cedido.

En su primera temporada en la Bundesliga el serbio fue clave en la conquista de la Copa. Esta temporada ha sido uno de los máximos goleadores de la Bundesliga, con 17 tantos.