Mbappé tendría un preacuerdo con el Real Madrid desde hace dos meses

La negociación se habría cerrado en plena eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre ambos equipos

El fichaje se anunciaría a partir del 21 de mayo, cuando el PSG cierre oficialmente la temporada

Mbappé se pronuncia sobre su futuro: "Hay elementos nuevos"

Mbappé se exhibió ante el Lorient y después aseguró que todavía no ha tomado la decisión final sobre su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid tendría un preacuerdo firmado con Kylian Mbappé desde hace dos meses, según ha adelantado el periodista Siro López este viernes en 'Gol TV'.

Atendiendo a esta información, el anuncio del fichaje del delantero francés por el club blanco se haría a partir del próximo 21 de mayo, cuando el conjunto parisino cierre oficialmente la temporada disputando ante el Metz, en el Parc des Princes, la última de las cuatro jornadas que quedan para concluir la Ligue 1.

Las noticias que llegaban desde Francia las últimas semanas apuntaban a un giro de 180 grados en los acontecimientos. El viaje de la madre y representante del futbolista, Fayza Lamari, a Catar, para escuchar de viva voz del dueño del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, la mareante oferta de renovación que el club parisino le ponía encima de la mesa, apuntaba a una posible continuidad de Mbappé en el Parc des Princes, por lo menos hasta después del Mundial 2022.

Las recientes palabras del técnico del PSG, Mauricio Pochettino en la previa del encuentro contra el Racing Estrasburg, parecían la confirmación de esa renovación... pero en Madrid tienen claro que Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada.

Y así será si, realmente, el Real Madrid cuenta con ese preacuerdo que ahora se ha desvelado. Según Siro López, este preacuerdo se habría alcanzado entre finales de febrero y principios de marzo, justo en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentó a ambos conjuntos.

La propuesta sobre la que siempre ha trabajado el club blanco es un contrato por cinco temporadas a razón de 50 millones brutos anuales.

Igual que viajó a Catar para escuchar la oferta de renovación que le planteaba el PSG, Lamari se desplazará esta semana a Madrid para reunirse de nuevo con la entidad madridista. A priori la cumbre debería ser para certificar el acuerdo alcanzado hace dos meses, pero veremos si la madre y representante de Mbappé no tiene ninguna sorpresa preparada.