Mbappé y Haaland dispararán los salarios en el Real Madrid

El Madrid todavía no ha cerrado sus fichajes, pero ya hay ruido en el vestuario de lo que van a ganar si llegan

El club tiene margen en el límite salarial pese a que los dos puedan sumar un sueldo de 100 millones de euros

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé y Erling Haaland pueden alborotar el vestuario del Real Madrid si acaban fichando. Tendrán unos sueldos que se alejarán mucho no, muchísimo del resto de componentes del vestuario. Con la salida de Bale, Hazard será el que más gane salvo que el belga también se vaya en verano. Hay jugadores que tienen ya un protagonismo claro en el equipo como Vinicius, Valverde o Camavinga que están lejos de los mejor pagados de la plantilla y que son el futuro del equipo. El club estudia el caso del delantero brasileño y ya hay algún jugador como Mendy que pide una subida salarial pese a quedarle tres años de contrato.

Hazard es el que más gana con 23 millones brutos con Bale fuera, le sigue Alaba con 21,5 y tres por debajo está Kroos con 18,5. Los demás están en los 16,5 brutos hacia abajo. Mbappé y Haaland elevarían el listón a los 50 millones el primero y los 45 el segundo. Esto supone que superarán en 27 y 22 millones a Hazard y 28,5 y 23,5 a Alaba, respectivamente. Sus sueldos se alejarán demasiado del resto de compañeros, que redujeron sus ingresos un 10% hace dos temporadas para amortiguar las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus.

ATAR A VINICIUS Y LA PETICIÓN DE MENDY

En el Madrid son conscientes de que las distancias van a crecer en los salarios si llegan los dos fichajes estrella del verano, e intentará compensar a los más rentables como Vinicius. El brasileño tiene contrato hasta 2024 y un salario de 11 millones brutos (5,6 netos). El club le hará una oferta para ampliar el contrato hasta 2027 que le situará cerca del primer escalafón que ocupan Hazard y Alaba. No hay tanta prisa con Valverde, contrato hasta 2025, y Camavinga, 2027, aunque si podrían revisarles el salario al ser de los que menos ganan. El francés tiene el sueldo más bajo de la plantilla, con 1,3 millones brutos y el uruguayo es tercero por la cola con 4,1 brutos.

El Real Madrid tiene un límite salarial de 739 millones, y esta temporada el gasto de la primera plantilla no ha superado los 300. Tiene un amplio margen para revisar al alza algunos contratos y fichar a Mbappé y Haaland sin problemas. Lo que está claro es que jugadores como Militao (9,1 millones brutos), Asensio (7) o Rodrygo (8) aspiran a ganar más, como Mendy, que es el primero que ha levantado la voz para pedir una subida salarial. El francés tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de salida de 71, gana 9,1 brutos (4,6 netos) pero presiona para un aumento. Una apuesta atrevida vistos los antecedentes de Cristiano, Varane, Di María, Higuaín u Ozil por poner algunos ejemplos.