Vinicius: "Siempre he sido del Madrid, elegí bien porque era mejor proyecto"

El delantero ha explicado en 'El Larguero' de la SER que blaugranas y blancos le querían

El brasileño no da por muerto al Barça y cree que el equipo mejorará con la llegada de Xavi

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los nombres de moda de La Liga, sin ninguna duda. Vinicius repasó la actualidad del Real Madrid en 'El Larguero' de la Cadena SER tras el brillante arranque de temporada del futbolista brasileño, que este curso ya suma diez goles y es el segundo en la clasificación del pichichi, con ocho tantos, dos menos que Benzema.

Preguntado por las declaraciones de André Cury en las que afirmó que Vinicius era blaugrana de pequeño, ha explicado que "no doy cuerda a la gente de fuera. Los dos clubes me querían, pero escogí el Madrid porque creí que era mejor proyecto y era dónde tenía más afinidad. Creo que elegí bien, siempre he sido del Madrid y de Cristiano Ronaldo".

El mismo representante, para dar veracidad a su afirmación, comentó que el día de la famosa remontada del Barça al PSG en los octavos de final de la temporada 2016/17 (6-1) Vinicius acabó llorando. "Aquel día estaba jugando el sudamericano con la selección brasileña. No acostumbraba a mirar muchos partidos porque siempre estaba jugando", se ha defendido.

Sobre el rendimiento del Barça esta temporada, Vinicius no da a los blaugrana por muertos todavía aunque le "sorprende ver al Barça tan abajo" pero "esto es el principio, volverá a estar ahí arriba y creo que van a mejorar con Xavi en el banquillo".

Su renovación

El contrato de Vinicius expira con el Real Madrid en 2024, pero el club blanco ya trabaja en renovarle con una cláusula de rescisión estratosférica y un sueldo acorde a su estatus en el equipo. "Todos los jugadores quieren jugar en el Madrid durante mucho tiempo. Llevo tres años en el Madrid y quiero estar más, igual que Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo... No me preocupa el contrato que tengo ahora, lo firmé con 16 años. Muchos jugadores pagarían por estar aquí", ha explicado.

Respecto al Balón de Oro, Vinicius se ha mojado diciendo que "Karim es un grandísimo jugador, siempre me ayuda y ojalá le den el Balón de Oro". Preguntado por si se ve algún día alzando el galardón fue más comedido, asegurando que "todos los jugadores lo quieren ganar algún día" aunque ha matizado que "los premios individuales ayudan a ganar confianza, pero son más importantes los de grupo". También ha reconocido que "Pedri ha jugado muy bien esta temporada y se merece el Golden Boy".