Florentino Pérez sigue creyendo en Hazard

El presidente es partidario de darle otra oportunidad con dos años de contrato, sobre todo si no ficha a Haaland

Tiene la esperanza de que el belga recupere su fútbol tras quitarse la placa del tobillo que limitaba su rendimiento

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Eden Hazard en el Real Madrid es una incógnita pese a quedarle dos años de contrato (2024). El presidente del Real Madrid Florentino Pérez es partidario de que tenga otra oportunidad, la última, sobre todo si al final no puede fichar a Erling Haaland. El precio del noruego y la puja abierta con el City reduce las posibilidades de que llegue, salvo que el jugador elija fichar por ellos. El empresario madrileño confía en rentabilizar un fichaje que no ha cristalizado por culpa de las lesiones.

Hazard pasó el martes por el quirófano para “la retirada de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho” que llevaba desde 2020 cuando se lesionó de gravedad. Una placa que podría ser la culpable de que no se sintiera a gusto y provocara molestias permanentes que le impedían desplegar todo su potencial. Florentino Pérez acompañó al jugador el día de su intervención, mostrándole su apoyo y la ilusión de ver la mejor versión del jugador una vez se recupere de la operación.

QUIERE SEGUIR EN EL MADRID

El futbolista no es partidario de irse en verano, su deseo es triunfar en el Real Madrid y pretende seguir para demostrar que no se equivocaron con su fichaje. El problema está en que Florentino Pérez reforzará el ataque este verano con Mbappé y posiblemente Haaland. La llegada de ambos le cerraría el paso con un exceso de delanteros que podrían llevar al club a su traspaso para aligerar peso además de reducir gastos, ya que con la salida de Bale es el jugador mejor pagado a la espera de saber lo que cobrará Mbappé.

Hazard no veía con malos ojos volver al Chelsea, pero la crisis institucional del equipo inglés reducen sus opciones de volver y mantener su estatus económico. Otros clubes le siguen pero con ofertas a la baja por su perdida de valor de mercado que no compensan el fuerte desembolso que hicieron con su fichaje (116 millones de euros). De ahí que el presidente sea partidario de darle una oportunidad más en un intento de comprobar si puede recuperar la versión que ficharon en 2019, tras dejar atrás ese episodio físico que ha mermado su rendimiento.