Mbappé no cambia los planes del Real Madrid con Endrick

El brasileño se incorporará en verano fiche o no el delantero francés

Macron vuelve a entrar en juego por Mbappé

¡Sorpresa en Valdebebas! Endrick ya conoce a sus compañeros y así lo han recibido

Endrick fue a Valdebebas a conocer a los que serán sus compañeros en el Madrid / @realmadrid

Xavi Canals

Xavi Canals

Salvo giro inesperado de los acontecimientos y tres intentos fallidos después, todo apunta a que Kylian Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada. El PSG ya ha hecho oficial la salida del internacional francés a final de temporada y el anuncio de su fichaje por el Real Madrid probablemente solo está pendiente del desenlace de la Champions League... si Emmanuel Macron no lo vuelve a remediar.

La llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu es una de esas operaciones que marca la política de fichajes tanto económica como deportivamente, pero la dirección deportiva del Real Madrid no tiene previsto cambiar sus planes por esta incorporación.

Uno de los futbolistas que podrían verse afectados por este importante movimiento de mercado es el brasileño Endrick, una apuesta de futuro por el que el club blanco ha pagado 72 millones para que se convierta en la referencia del equipo la próxima década.

La intención del Real Madrid era incorporar al joven delantero de 17 años este verano para que empezara a consolidarse en la posición de '9' que la abrupta salida de Karim Benzema ha dejado huérfana. El plan es que Endrick fuera acumulando minutos en el primer equipo progresivamente para madurar su adaptación al fútbol europeo, tal y como hizo en su momento con Vinicius y Rodrygo.

El aterrizaje de Mbappé cambia absolutamente el escenario, ya que la sombra del francés es muy alargada y amenaza con dejar en testimonial la presencia de Endrick. Tanto es así que su equipo, Palmeiras, ya ha trasladado al Real Madrid su deseo de seguir contando con el futbolista en calidad de cediddo hasta final del 2024, fecha en la que concluye el campeonato brasileño.

Endrick se prepara para el Clásico: Así fue el intento de agresión a Titi

Endrick perdió los papeles en una acción del partido / Twitter

También algunos equipos de la Liga se han dirigido ya al club blanco para tantear su posible cesión para la próxima temporada, pero ha sido el propio Carlo Ancelotti el que ha cerrado estas puertas.

El italiano tiene mucha confianza en Endrick y está convencido de que el futbolista dará un salto de calidad al lado de Mbappé, si es que el internacional francés acaba fichando. Así que con o sin Mbappé, Endrick irá a la pretemporada del Real Madrid y tendrá ficha del primer equipo.

El club blanco solo modificará su hoja de ruta si se hace evidente la falta de minutos en los primeros meses de competición. En este supueto se plantearía un cambio de escenario de cara al mercado de invierno en forma de cesión a un club de la Liga o europeo, nunca un regreso a Palmeiras.