Macron vuelve a entrar en juego por Mbappé

El presidente de la República intentará convencer al delantero para que renueve por el PSG

'Superdeporte' ya prepara la llegada de Vinicius

Al Khelaifi llegando a la cena con Emmanuel Macron... donde Mbappé también está invitado

Al Khelaifi llega al Elíseo para una cena institucional con Macron / @danigilopez

Xavi Canals

Xavi Canals

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, fue una figura clave para que Kylian Mbappé renovara por el PSG en verano del 2022 cuando su fichaje por el Real Madrid parecía cerrado. Su intervención fue decisiva, tanto como la intervención del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del PSG, que le cubrió de oro para que acudiera al Mundial de Qatar como referente del club parisino.

Mbappé se reencuentra con ambos en la cena que Macron organiza esta noche en el Palacio del Eliseo con varios deportistas de élite previo a la celebración de los Juegos Olímpicos que París acoge este verano. El emir de Qatar es uno de los invitados de honor a esta cena, después de la recepción oficial en la que Tamim bin Hamad Al Thani debatió, en su condición de mediador en el conflicto entre Israel y Palestina, con Macron sobre la posibilidad de una nueva tregua en Gaza.

Pese a que el PSG ya ha hecho oficial que Mbappé dejará el club a final de temporada, Macron volverá a hacer un nuevo intento por convencer al delantero francés, recordándole que su continuidad sigue siendo una cuestión de Estado.

Mbappé en una acción del partido

Mbappé en una acción del partido / EFE

El trasfondo

El presidente de la República le instará a replantearse su decisión, aludiendo al daño que su salida haría al fútbol francés. Prueba de ello es que la Ligue 1 ha puesto a la venta los derechos de televisión para el período 2024-2029 y aún ningún operador presentado ninguna oferta, conscientes de que sin Mbappé, el valor y el interés del campeonato baja de manera ostensible.

El campeonato francés aspiraba a elevar sus ingresos de los 624 actuales hasta los 800, con dos paquetes diferenciados: uno con tres partidos ‘premium’ por 530 millones y un segundo con el resto de partidos por 270. A ello habría que sumar los derechos internacionales. Un pretendido crecimiento que, sin Mbappé, caerá en picado, con el daño que ello supondrá para el fútbol francés.

Macron apelará a este daño económico y a su condición de parisino ilustre para intentar convencer a Mbappé, más teniendo en cuenta que la capital francesa acogerá este verano los Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia. El presidente de la República también hará ver al delantero que será una de las imágenes del evento y que sería bueno para el país que lo fuera siendo futbolista del PSG.

Mbappé parece tener muy clara su decisión, pero hace dos veranos también había trasladado al PSG que no renovaría y al final acabó sellando su continuidad en el Parque de Los Príncipes. El emir de Qatar y dueño del club parisino le reiteró que estaría encantado de seguir contando con sus servicios si así lo decide.