Mayoral - Bellingham: un 'ex' de la Fábrica amenaza a Bellingham

Borja Mayoral y Jude Bellingham pueden desempatar la lucha por el Pichichi, con 14 goles cada uno, en el Getafe - Real Madrid

El ex madridista ha marcado seis goles en los últimos seis partidos, mientras que el inglés vuelve al once tras su sanción

Siga con SPORT en directo la jornada final del mercado

Atlético de Madrid - Getafe : El primer gol de Borja Mayoral

Jordi Gil

Jordi Gil

Uno de los atractivos del Getafe - Real Madrid de este jueves en el Colisuem es el duelo entre Borja Mayoral y Jude Bellingham. El partido quedó pendiente por la disputa de la Supercopa de España y la clasificación quedará actualizado. El Madrid se quedará lider en solitario en caso de ganar.

Borja Mayoral, Bellingham y Dobvyk (Girona) están igualados con 14 goles en la lucha por el Pichichi de la Primera División. El Girona no vuelve a jugar hasta este sábado ante la Real Sociedad en Montilivi, por lo que Mayoral o Bellingham pueden distanciarse este jueves en la pugna por ser el máximo artillero de la Liga.

El delantero del Getafe llega en gran forma, marcando seis goles en los últimos seis partidos del cuadro getafeño. Jude Bellingham, por su parte, ha bajado su productividad con tres goles en este mismo tramo, además uno de ellos fue de penalti ante el Almería.

Bellingham regresa a la alineación del Real Madrid después de haberse perdido el último UD Las Palmas - Getafe por sanción. El inglés acumuló la quinta tarjeta amarilla de la temporada y tuvo que descansar.

Mayoral fue la gran esperanza de la cantera madridista

Mayoral fue la gran esperanza de la cantera madridista / EFE

Borja Mayoral, a sus 26 años, se ha consolidado en el Getafe después de haberse formado en la cantera del Real Madrid. Con el primer equipo madridista disputó 33 partidos oficiales en diferentes etapas, marcando siete goles.

Trotamundos

El goleador getafense se ha buscado la vida con diferentes cesiones al Wolfsburgo, Levante y Roma hasta que ha logrado consolidarse en el Getafe, club por el que firmó por cinco temporadas.

Borja Mayoral, en su presentación como nuevo jugador de la Roma

Borja Mayoral, en su presentación como nuevo jugador de la Roma / Sport

Mayoral está superando sus mejores cifras goleadores ya que su máximo era 10 tantos en la temporada 2020-21 con la Roma. Al Getafe llegó en el mercado de invierno del 2022 logrando seis goles, mientras que en la temporada pasada anotó ocho.

Su explosión se ha producido en la actual campaña, a los 26 años, y su pólvora es una amenaza para el Real Madrid. Su motivación será máxima por enfrentarse a su ex equipo y poder convertirse en el Pichichi en solitario de la Liga.

Mayoral, internacional en las categorías inferiores, sueña con ganarse un sitio en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa del 2024.