Madrid: siete jugadores señalados

Isco, Bale, Marcelo, Mariano, Jovic, Ceballos y Mendy serán transferibles el próximo verano

El club quiere empezar una etapa de cambios y renovación con la llegada de Mbappé

Isco, transferible

Isco, transferible / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid hay siete jugadores señalados para salir de cara al 2022. Isco, Bale, Marcelo, que acaban contrato, Mariano, Jovic, Ceballos y Mendy están en la puerta de salida. En el caso de que se concrete la llegada de Mbappé el próximo verano, el club blanco tiende pensado iniciar una nueva etapa que incluye cambios importantes en la plantilla.

La idea es que jugadores como Isco, Bale y Marcelo se unan a las bajas pasadas de Cristiano, Ramos, Keylor y Varane, otros titulares de una etapa triunfante. Salvo que hagan una temporada estelar y se conviertan en imprescindibles para Ancelotti, el Madrid no moverá un dedo por renovarles ante sus altísimos salarios.

Pero hay más: Mariano también es otro señalado, un incordio en la renovación de la plantilla. A todo esto, Jovic, Ceballos y Mendy tienen que ganarse su sitio; si fallan otro año más, los pondrán en el mercado. A estos se puede sumar Vallejo, que si no aprovecha las pocas oportunidades que tendrá también saldrá.

En la dirección deportiva consideran que es momento de dar paso a los Valverde, Rodrygo, Vinicius, Miguel Gutiérrez, Camavinga… llamados a ser los escoltas de Mbappé. A esta lista de jugadores les acompañarían veteranos como Carvajal, Courtois, Alaba, Casemiro, Kroos, Benzema y Hazard.

Finalmente la continuidad de Modric dependerá de su rendimiento con 36 años, pero nadie se atreve a descartarle por su profesionalidad. Y, de los cedidos, Brahim es el que más ilusiona por su buen papel en el Milan, donde está cedido hasta el 2023.