El Madrid, un pleno de victorias con sabor a VAR

El Madrid vuelve a vencer con polémica y se mantiene líder

SPORT.es

El Real Madrid le puede estar muy agradecido al VAR. El conjunto blanco ha salido beneficioso de todas las jugadas que se han revisado y gracias a ello ha logrado goles que después se han convertido en puntos. Los de Zinedine Zidane le han arrebatado el liderato al FC Barcelona gracias al pleno de triunfos en los últimos cuatro partidos que han disputado.

Los rivales que han sufrido estas decisiones han sido Eibar, Valencia, Real Sociedad y Mallorca. En el primer partido post-parón, el Real Madrid se adelantó ante el Eibar con un gol de Toni Kroos que debió ser anulado por fuera de juego de Benzema. En el segundo partido ante el Valencia, Rodrigo marcó tras un pase filtrado en el interior del área pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego posicional de Maxi Gómez

Aunque en estos partidos las decisiones ya fueron determinantes, en el que más benefició el VAR al Real Madrid fue ante la Real Sociedad. Primero fue el penalti a Vinicius, donde en muchas tomas se puede apreciar que el brasileño cae por su propio peso y no por ningún contacto con el defensa de la Real Sociedad. Después, le anularon un gol a Januzaj por un fuera de juego posicional de <strong>Mikel Merino</strong>, que estaba a cinco metros como mínimo del meta belga. Acto seguido, Benzema se ayudaba con el brazo para controlar el balón y terminar la jugada en gol. Allí, ni el colegiado ni el VAR, vieron punible la acción.  

Tras esos tres partidos, la visita de Mallorca al Di Stefano venía con polémica y pronto se aumentó. El gol de Vinicius llegó tras una falta muy clara de Carvajal Dani Rodríguez que ni el colegiado en el momento ni el VAR en la revisión sancionaron. Ese gol hundió las esperanzas del Mallorca.