La doble vara de medir del VAR entre el Real Madrid y el Barça

Ni el árbitro ni el VAR lo vieron: el polémico gol de Benzema tras bajar la pelota con el hombro

sport.es

Dos jugadas muy parecidas pero dos resoluciones muy diferentes. Mientras este domingo el colegiado y el VAR daban por bueno y legal el gol de Karim Benzema ante la Real Sociedad, que le daba el triunfo y el liderato al Real Madrid, hace unos meses una misma acción de Leo Messi no solo anulaba la acción sino que impedía que el Barcelona se proclamara campeón de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Este domingo el VAR dio por válido un gol de Benzema en el que se ayudó de un control muy dudoso. El delantero francés realizó un control entre el brazo y el hombro antes de girarse y batir a Remiro para marcar el 0-2, los jugadores de la Real Sociedad se ponían las manos a la cabeza y rodearon al colegiado. El VAR, sin embargo, dictó a favor de los madridistas.

Todo lo contrario de lo que ocurrió hace meses en la final de la Supercopa de España. En aquel partido el colegiado González González anuló un gol a Leo Messi que ponía por delante en el marcador a los blaugrana ante el Atlético de Madrid y que podía haber sentenciado la final a favor de los blaugrana.

En esta ocasión, el VAR anuló el gol al argumentar que Messi había tocado el balón con el antebrazo y no con el pecho. Una imagen muy parecida a la de Benzema en san Sebastián, pero con decisiones diferentes.