La astronómica cifra que prepara el City por Gvardiol

El club de Manchester estaría dispuesto a pagar 110 millones de libras por Josko Gvardiol, central del Leipzig y líder en el eje de la zaga croata

El balcánico ha sido uno de los mejores jugadores en el mundial de Qatar 2022 y ya tiene detrás a los más grandes clubes de Europa

Argentina - Croacia | La gran jugada de Messi que dio el tercero a Argentina

Messi dio la asistencia a Julián Álvarez para hacer el 3-0 ante Croacia / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Josko Gvardiol ha estado excelso en el eje de la defensa para la selección croata, y su rendimiento a lo largo de la cita mundialista en Qatar habría atraído el interés del Manchester City, que ya prepara una oferta de 110 millones de libras para llevarse al jugador del Leipzig.

El defensa balcánico ha sido una de las mejores noticias del torneo para su selección, Croacia, que ha vuelto a llegar a unas semifinales del mundial tras ser la subcampeona en la edición de 2018 en Rusia. Gran parte de culpa de este éxito lo tiene su líder en defensa, Gvardiol, que ha sido el mejor jugador del equipo junto Modric y Livakovic.

El Manchester City es un habitual en el mercado de traspasos y ya habría puesto la lupa en el balcánico par una posible incorporación. Su buena salida de balón con los pies y su poderoso juego aéreo son muy del gusto de Pep Guardiola, técnico del conjunto citizen, y la dirección deportiva del club irá a por todas con Gvardiol.

El jugador de 21 años está tasado en 60 millones de euros según 'Transfermarkt', una cifra que deberán superar por mucho los equipos que quieran sacar al central de su equipo, el Leipzig . Formado en las filas del Dinamo de Zagreb, Gvardiol llegó a Alemania en julio de 2021 por 19 millones de euros.

El Manchester City ya tenía una oferta preparada para traer al croata, pero el interés de clubes como Chelsea, Barça o Real Madrid ha hecho que los 'skyblues' tiren la casa por la ventana y suban esta cifra hasta más allá de los 100 millones.

Las incógnitas recaen en quién abandonará el equipo de Manchester en caso de producirse este traspaso, ya que el City cuenta con cuatro centrales de garantías: Stones, Aké, Laporte y Ruben Dias, estos dos últimos titulares para el entrenador catalán. Todo apunta a que deberán producirse salidas antes de una hipotética llegada de Gvardiol.