El Madrid se fija en otro joven que ya brilla en Turquía

Semih Kiliçsoy, del Besiktas, está en el punto de mira blanco, pero también es seguido por otros grandes como el Bayern de Múnich o el Ajax

A sus 17 años hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar con su club en el partido de la previa de Conference League ante el Tirana

Semih Kiliçsoy hizo historia con el Besiktas al ser el jugador más joven en marcar en la historia del club

Semih Kiliçsoy hizo historia con el Besiktas al ser el jugador más joven en marcar en la historia del club / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Semih Kiliçsoy es el nuevo joven cuyo nombre está sonando con fuerza en el mercado europeo. Varios clubs ya lo seguían, pero cogió más relevancia esta semana después de hacer historia con el Besiktas en competición europea. El Real Madrid es uno de los equipos que le sigue la pista.

Kiliçsoy, de 17 años, es un delantero que ya ha dejado su sello en el Besiktas. Con 17 años y 346 días anotó uno de los goles de la victoria de su equipo ante el Tirana en la ronda previa de la Conference League (3-1, en la ida). Nunca antes un futbolista tan joven había anotado un gol con el cuadro turco.

En Turquía aseguran que el Madrid lo persigue, pero también es objeto de deseo por parte de otros conjuntos como el Bayern de Múnich, Ajax de Amsterdam, Sevilla, Genk y Brujas. Por tanto, la puja puede ser importante.

Otro año en Turquía

De todos modos, el Besiktas confía en que el futbolista continúe una temporada más bajo su disciplina y siga con su evolución. El traspaso podría llegar la próxima campaña, con 18 años, como ha ocurrido con Arda Güler al Real Madrid.

El Besiktas está tratando a su joya con mucho mimo, consciente de que puede obtener un gran traspaso. El jugador está siguiendo un plan personalizado y está solo centrado en el fútbol para confirmar las expectativas de ser un nuevo crack.