Kovacevic: "Ganaremos al Madrid"

Kovacevic no jugará este domingo porque sigue lesionado, pero asegura que los blancos caerán en Anoeta

El delantero serbio de la Real Sociedad, Darko Kovacevic, pronosticó ayer una victoria clara de su equipo ante el Madrid en el encuentro que disputarán el próximo domingo en Anoeta.

El jugador balcánico, recién operado de su tendón de Aquiles, no participará en el partido debido a que todavía permanecerá de baja unos tres meses más. Sin embargo, no dudó un segundo en afirmar que su equipo saldrá victorioso del duelo del fin de semana y aprovechó para lanzar un aviso a los pupilos de Vanderlei Luxemburgo. "Yo no estaré pero, de todos modos, que se preocupen ellos porque estoy convencido de que mis compañeros les van a dar un disgusto", dijo.

El ariete, máximo goleador de la Real a pesar de haberse perdido casi la mitad de los encuentros oficiales de la presente campaña, también aseguró que "esta plantilla va a demostrar el nivel que tiene ante el Real Madrid" y pidió a la afición donostiarra que "apoyen a muerte" al equipo durante los 90 minutos de juego.

De hecho, si las estadísticas no fallan, el jugador no estaría muy alejado de la posible realidad ya que en las diez últimas visitas del Madrid al feudo realista, los locales han logrado sumar los tres puntos en cinco ocasiones y han empatado en dos, por lo que la derrota local se convierte en el resultado menos probable de los tres posibles.

REFUERZOS INVERNALES

En referencia a la posibilidad de reforzar la delantera realista en el próximo mercado invernal, Kovacevic bromeó al declarar que "espero que no traigan a un jugador muy bueno y luego tenga que quedarme yo en el banquillo", para añadir en un tono algo más serio: "Es una decisión que deben tomar otras personas del club y yo lo único que puedo hacer es trabajar para recuperarme lo antes posible". El serbio prefirió no opinar sobre la trascendencia que se le ha dado a su lesión porque cree que "es un debate en balde. No podemos estar hablando y llorando por jugadores que no están, que ahora se encuentran lesionados, sean quienes sean. Los once que saltan al campo cada domingo se merecen toda mi confianza y todo mi apoyo porque tengo fe ciega en ellos. Es el momento de estar todos unidos".

Cuestionado sobre la intervención a la que fue sometido y el proceso por el que está pasando en estos momentos, el experimentado futbolista explicó que "los primeros días, sobre todo la noche en el hospital, lo pasé fatal. Apenas pude dormir por las molestias... Ahora estoy en casa algo más tranquilo, pero deseando regresar a Zubieta y comenzar la recuperación".

El resto de componentes de la plantilla de la Real Sociedad, por su parte, disfrutaron ayer de una jornada de descanso tras la decimosegunda jornada de Liga y hoy empezarán a preparar el encuentro del domingo. La noticia más destacada del día es la lesión que Mikel Aranburu se hizo en La Rosaleda en el partido ante el Málaga. El medio se convierte así en duda para el domingo a la espera de cómo evolucionen sus dolores en los próximo días.