Figo: "Lopetegui pagó los malos resultados"

El exmadridista analizó la situación del conjunto blanco en 'Deportes Cuatro'

Figo intenta superar a Gabri en una acción del Inter-Barça de Legenda

Figo intenta superar a Gabri en una acción del Inter-Barça de Legenda / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Luis Figo analizó la situación por la que atraviesa el Real Madrid en una entrevista concedida a Deportes Cuatro. El portugués, que estuvo presente ayer martes en el palco del Giuseppe Meazza para presenciar el Inter-Barça y antes había jugado con los Legends del club 'nerazzurri' frente a los azulgranas, se centró en el Real Madrid y pasó revista a un club del que guarda un buen recuerdo y pasa actualmente por un momento complicado.

"Es un año un poco complicado porque es año de Mundial. Los jugadores llegan de diferentes momentos de la pretemporada y al final ha habido cambios, no se han fichado muchos jugadores y es un año que ha empezado difícil, pero el Madrid siempre está ahí y seguirá dando la cara", aseguró Figo.

Preguntado por la ausencia de un recambio para Cristiano Ronaldo, que asegura 40-50 goles por temporada, Figo se mostró comprensivo con el club blanco: "Es que tampoco hay un jugador como Cristiano, yo creo que tampoco hay mucho mercado hoy en día, jugadores que son teóricamente los mejores del mundo ya están con contrato, es difícil de moverlos, y la verdad es que sustituir a Cristiano no es fácil porque se trata del mejor jugador del mundo, asegura mucho rendimiento".

Sí se le intuyó algo más crítico con la decisión del club de cesar a Julen Lopetegui. "El Madrid no está habituado a ese tipo de rachas negativas. Suceden y ya sabemos que en el fútbol el primer criticado es el entrenador y seguramente han querido cambiar un poco la dinámica del equipo, pero al final Lopetegui es un amigo mío, creo que tomó la decisión de coger el equipo en una situación que lógicamente era difícil y acabó por pagar los resultados", recordó el portugués.

su relación con solari y florentino

Figo también tiene buena relación con el actual técnico blanco, Santiago Solari, con el que llegó a coincidir. "¿Si aguantará? No lo sé... Los entrenadores dependen de los resultados, así que todo depende de eso y después de lo que piensa la directiva claro", dijo el exmadridista, y añadió: "El fútbol es muy difícil, hay mucha gente con calidad como entrenador que no tiene resultados y hay otra que a quizá no es tan buena y sí consigue resultados, ¿cómo vas a explicar eso?", se preguntó.

El portugués pasó de puntillas cuando fue preguntado por Florentino Pérez: "Mantengo relación con él, sí claro, estando relación con la UEFA es normal tener relación con los presidentes y lógicamente fue mi presidente cuando yo jugaba en el Madrid, así que tenemos una relación cordial".

Por último, en las declaraciones efectuadas a 'Deportes Cuatro' se mostró convencido de que el Madrid saldrá adelante. "Bueno, en una transición está, pero espero que sea un momento bueno, y seguramente los jugadores y el club darán solución", concluyó.