¡Los jugadores del Madrid pasan los PCR en sus casas!

El Madrid impone su criterio a LaLiga

El Madrid impone su criterio a LaLiga / Afp

Sport.es

El Real Madrid ha impuesto, finalmente, su criterio y los técnicos y jugadores de la plantilla madridista han pasado las obligadas pruebas de PCR, tal y como determinada el protocolo fijado por LaLiga para la vuelta a la actividad de los equipos, en sus domicilios particulares y no en las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, como quería inicialmente la entidad que preside Javier Tebas.

El club madridista había diseñado, inicialmente, la jornada de hoy contemplando que los test de coronavirus que deben pasar todos los jugadores y técnicos se realizase en el domicilio de los futbolistas y entrenadores. Una decisión que ya tomó tras la finalización de LaLiga Santander y antes de entablar la fase final de la Champions League.

En esta oportunidad, sin embargo, LaLiga no autorizó la medida y obligaba al Madrid, como al resto de los clubes, a pasar las pruebas de PCR en las instalaciones deportivas (en el caso de los madridistas tenían que hacerlas en Valdebebas). Una medida que no gustó a los dirigentes blancos, que mostraron cierto enfado por la decisión del organismo que presiden Tebas.

Finalmente, no obstante, el Madrid negoció con LaLiga e impuso su criterio. LaLiga acabó autorizando que técnicos y jugadores pasasen las pruebas de PCR en sus domicilios. No tuvieron que desplazarse a la ciudad deportiva.

El Real Madrid, como el Barcelona, ha realizado hoy las pruebas. También han sido sometidos a PCR los internacionales de la plantilla. Zidane dirigirá mañana el primer entrenamiento de la pretemporada.