Alba y Braithwaite, los primeros en pasar el test PCR

Luis Suárez, al salir de la Ciutat Esportiva tras realizarse el PCR

Luis Suárez, al salir de la Ciutat Esportiva tras realizarse el PCR / Javi Ferrandiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona están citados este domingo para pasar los tests PCR, trámite prescrito bajo los protocolos que mandan desde las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Los primeros llegar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar dicho control fueron Jordi Alba y Martin Braithwaite. Fueron los más madrugadores y a las ocho de la mañana ya estaban en las instalaciones para hacerse la prueba. Marc Ter Stegen y Rafinha fueron los siguientes. 

Durante la mañana irán pasando todos los jugadores del primer equipo en las diferentes horas en las que se han programado sis respectivas pruebas.

Antes de iniciar la pretemporada este lunes ya bajo las órdenes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, todos lo jugadores deben asegurarse de que no tienen el COVID-19. 

Poco después de que llegaran Alba y Braithwaite llegó a las instalaciones el Koeman en el que será el primer día de contacto personal con muchos de los jugadores a los que dirigirá a partir de mañana lunes.

Messi no se presentará

En principio está previsto que pasen todos los jugadores de la primera plantilla. Todos menos uno, Leo Messi, que ya comunicó al club este sábado a través de un burofax que no se personaría a la cita para pasar el test del PCRen lo que puede considerarse el primer acto de rebeldía y la confirmación absoluta de que el delantero argentino no seguirá en las filas azulgranas la próxima temporada.

El Barça considera que Messi tiene contrato en vigor y que debe presentarse este domingo en la Ciutat Esportiva. La cita para el delantero argentino es a las 10.15 horas. Mientras no busquen un acuerdo y pacten su salida del club, los directivos consideran que debe presentarse pero el jugador se niega a iniciar estos protocolos al considerar que tiene una cláusula de escape que le permite una salida con la carta de libertad y que puede decidir fichar por otro equipo una vez comunicado al club que deja el Barça.